"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

25/5/08

LIMA: Paro Nacional del 14 y 15 de mayo

Esta medida de lucha que también la adoptaron a nivel nacional, fue silenciada y pasada como desapercibida por la prensa amarilla, ante el abandono de la dirigencia que usurpa el CEN del SUTEP, que hace tiempo tiene en abandono los intereses del magisterio peruano. La CGTP va por el mismo camino de contubernio con el gobierno, al no hechar a perder su cumbre de ALC-UE llegando al acuerdo de no tomar medidas en las fecha que afectaría a la misma. Esta es la evidencia y el contubernio al que han llegado estos seudos dirigentes con el gobierno de turno.
Este contundente "Paro Nacional", culminó con un gran mitín que se realizó en el patio de la UNI, algunos oradores lo denominaron "La Tercera Cumbre de los Compañeros de Clase", donde participaron los diferentes gremios sindicales, como la Universidad de San Macos, Calletano Heredia, las efermeras, los mineros de Casapalca, el SUTEP CONARE, SUTE14, los estudiantes de la San Marcos, de la UNI, agrupaciones políticas y compañeros extranjeros de Inglaterra, representantes ecológicos del Ecuador, responsables de Japón, entre otros, que cuestionaron el modelo neoliberal y la apropiación descarada de los recursos naturales de los países de América Latina.


No hay comentarios: