"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/5/08

DOS EVALUACIONES A DOCENTES ANUNCIA MINISTRO DE EDUCACIÓN


El Ministro "Burro" ,Chang, piensa evaluar a los maestros
este año, pero ¿Quién evalúa a los evaluadores?


La primera prueba será eliminatoria complementaria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes se aplicará el próximo domingo 1 de junio.La segunda el 1 de julio próximo se realizará la Evaluación Censal Complemetaria sólo para los maestros no se evaluaron el 2007.
El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, confirmó anoche, ante la Comisión de Educación del Congreso, que el próximo domingo 1 de junio, se aplicará, en todo el país, la prueba eliminatoria complementaria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, que ofreció para los 8 mil 593 profesores, que en las evaluaciones del 9 y 13 marzo último obtuvieron la nota aprobatoria entre 11 y 13.9 puntos.
Asimismo, indicó que un mes después, se desarrollará una evaluación censal complementaria para todos los maestros que, por diferentes razones, fueron impedidos o no se evaluaron el año pasado. Tenemos que levantar la línea de base para que todos nuestros profesores puedan participar de los programas de capacitación docente que desarrollamos en todo el país, dijo el ministro.
Chang Escobedo, ante la insistencia de incorporar a profesores a los niveles de la Ley de Carrera Pública Magisterial, pidió paciencia y dijo que el próximo mes tendrá listo el cronograma para desarrollar los concursos públicos que correspondan. Se trata de un tema muy especializado, que requiere de un estudio serio y científico, para tener a los mejores docentes en la nueva ley, agregó el ministro.
Aseguró, a la representación congresal, que su despacho no permitirá que un maestro desaprobado sea nombrado, como sucedió en los concursos de nombramiento de docentes del pasado.


Fuente: Minedu.


COMENTARIO:

El Ministro de Educación, José Antonio Chang, se sigue descalificando ante el Magisterio, pues sigue haciendo de la mentira un medio para denigrar de los maestros y poder aplicar su reforma educativa neoliberal; en tal sentido al salir a través de los diferentes medios de comunicación a decir sandeces afirmando que " que su despacho no permitirá que un maestro desaprobado sea nombrado, como sucedió en los concursos de nombramiento de docentes del pasado".


Por consiguiente, lamentó que en los últimos 3 concursos se haya nombrado a 35 000 docentes sin las calificaciones mínimas suficientes (nota 11) incluso desaprobados.
El mafioso Chang piensa que el país es su chacra, como la Universidad San Martín de Porres, donde todos los maestro vamos a dejar que se imponga la mentira y aceptemos sus tropelías. Se equivoca de cabo a rabo, los maestros no somos los Dominicos para dejarnos robar, fácilmente, nuestros derechos laborales.
Resulta un insulto a los maestros que, hace años, fueron nombrados y otros que fueron marginados al no adjudicárseles una plaza después de haber obtenido nota aprobatoria, en el concurso de nombramiento del 2002. Causa indignación que un miserable (de valores morales) se burle de miles y miles de maestros con los cuales el Estado cometió una tremenda injusticia; inclusive la corrupta ex ministra Mercedes Cabanillas, si la misma que hizo ingresar 100 000 comechados apristas al magisterio, cuando estaba en campaña para las elecciones generales denunció por el diario Perú 21 que se había cometido una injusticia con los maestros que fueron ganadores del concurso del 2002 y no se les había adjudicado su plaza, y que de llegar al poder su partido iba a resarcir y dignificar a éstos maestros. Pero, como siempre al llegar al poder traicionó y se burló de las necesidades de los maestros, jugando con su esperanzas de tabajo.
Como es costumbre el ministro Chang, haciendo uso de la escopeta aprista de dos cañones, miente ante la opinión pública; y por otro lado, muy a su pesar, tiene que dar cumplimiento a la ley de nombramiento Nº 28649 promulgado en el gobierno anterior, pero reglamentado por el apra con el decreto supremo Nº 027-2007- ED en cuyo artículo 53 otorga el 10% de puntos de bonificación para los maestros que calificaron para la segunda etapa del concurso público de nombramiento de docentes 2008 (que llegan a sólo 14) y, que en el 2002 no se les dio su plaza a pesar de ser ganadores del concurso para nombramiento de ese año.
Entonces en que quedamos ministro Chang...chullo, no dijo que en el concurso del 2002 sólo hubo 2999 aprobados y se nombraron 23 mil maestros, es decir se nombraron a los desaprobados; sin embargo en las normas dadas por su gobierno reconoce que en el 2002 quedaron maestros sin nombramiento que aprobaron el examen, pero el estado no cumplió con otorgarles sus plazas por derechos ganados en el referido concurso.

El reglamento Nº 027-2007 ha cometido una tremenda injusticia con los maestros ganadores del concurso de nombramiento del 2002,al no adjudicarles sus plazas que por derecho ganado les corresponde.
El Magisterio nacional, en particular el sute sector 17, pide la renuncia del ministro Chang por su incapacidad moral para seguir dirigiendo el sector educación, ¡Váyase por la salud moral de nuestro país!.


Colaboración:

Herald/La voz de libertad.

No hay comentarios: