"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/5/08

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES DEL SUTEP REGIONAL DE PIURA CON SU SECRETARIO GENERAL MIGUEL PUESCAS RODRIGUEZ Y DIRECTIVOS

SUTEP REGIONAL DE PIURA
INSC. REG. ROSSP. Nº 1343-DRTP
DIRECCIÓN: Calle Cuzco 507-Piura.

COMUNICADO


AL PUEBLO DE PIURA Y AL MAGISTERIO DE LA REGION:

Ante el desgobierno Central, Regional y local donde la crisis económica cada día se agudiza subiendo los precios de los productos de primera necesidad. Alan Garcia sólo aplica cortinas de humo, organizando grupos terroristas como “CANELA APRISTA”, “RODRIGO FRANCO” Y OTROS, para atacar la protestas sociales, que ven que la corrupción avanzada en todas las Instituciones del Estado (Ministerio, Gobierno regional, Dirección Regional de Educación y Ugeles), los congresistas de Piura, mismos “Pavos Reales” NO DICEN NADA, ante las persecuciones, juicios, sentencias y atentados contra los dirigentes del SUTEP-PIURA, que luchan por el bienestar del pueblo; y, ante un congreso y un Poder Ejecutivo que dictan normas que atentan contra los derechos laborales, El SUTEP Regional, exige lo siguiente:

1. Destitución del Presidente Alan García, por ser incompetente, dictador y mentiroso con el pobre pueblo peruano que le dio su voto y que hoy se siente traicionado.

2. Destitución del Ministro Chang, por no tener la capacidad profesional y moral para dirigir la Educación Peruana, al haber sido expulsado de la Universidad Católica, por pésimo rendimiento en matemáticas, al no aprobar estos cursos hasta en 3 oportunidades y tener sentencias judiciales y sanciones administrativas contra la Fe Pública.

3. ¡…ALTO A LA INFLACIÓN APRISTA…! – los precios de los alimentos ESTÁN POR LA NUBES y cada día suben más y nuestros niños y alumnos son los más perjudicados.

4. Más puestos de trabajo para todo el pueblo y NO SÓLO PARA APRISTAS.

5. Que se formule Denuncia Penal de inmediato contra la corrupción existente en el Banco de Materiales, en la Dirección Regional de Educación de Piura y en las Ugeles y que es de público conocimiento, donde se han cobrado miles de soles para nombrar maestros apristas.

6. DEROGAR DE INMEDIATO LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, SU REGLAMENTO Y LA R.M. Nº 0121-2008, POR QUE PISOTEAN LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MAESTROS GANADOS EN HEROICAS LUCHAS, DONDE HUBIERON PERSECUCIONES, PRISIONES Y DETIERROS CONTRA LOS MAESTROS.

7. Dejar sin efecto la Municipalización de la educación y la Salud, por que es una ESTAFA Y UN FRACASO, que el pueblo peruano paga con sus impuestos.

8. Alto a la persecución del APRA Y PATRIA ROJA contra Dirigentes del SUTEP PIURA, MIGUEL PUESCAS RODRIGUEZ, EDILBERTO RIVAS JIMÉNEZ, JORGE PUESCAS RODRIGUEZ Y MARTHA RODRIGUEZ, que injustamente han sido sentenciados a 2 años de condena suspendida.

9. PAGO INMEDIATO A LOS MAESTROS CONTRATADOS QUE TRABAJARON EL 2007 Y QUE TRELLEZ LARA SE GASTO ESE DINERO.

10. PAGO INMEDIATO A LOS MAESTROS POR DEVENGADOS, SUBSIDIO OR LUTO, TIEMPOS DE SERVICIOS, ETC, DESDE EL AÑO 2005.

11. NO A LA INTROMISION DE LA GENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIGADAS AL PARTIDO APRISTA, QUE PRETENDEN TOMAR ESTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA DESPRESTIGIANDO LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

12. CONTINUAR CON LA RECOLECCCIÓN DE FIRMAS PARA LA REVOCATORIA DE TRELEZ LARA, CESAR DELGADILLO Y CONSEJEROS, POR SUPUESTA CORRUPCIÓN, APROPIACIÓN DE DINERO Y ABUSO.

13. SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS DE HUANCABAMBA, AYABACA, CAJAMARCA, VICTIMAS DE LA PERSECUCIÓN POLITICA POR DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE.
ESTE 14 DE MAYO
GRAN MOVILIZACION REGIONAL
(CONCENTRACIÓN PARQUE
MIGUEL CÓRTEZ-PIURA)
18 DE JUNIO
CONGRESO REGIONAL

No hay comentarios: