"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/5/08

PRIMER DÍA DE PARO MERCADOS, COLEGIOS Y OTROS PARALIZARON ACTIVIDADES



MASIVO Y PACíFICO
El paro macrorregional del sur se inició ayer con una multitudinaria marcha de protesta por diversos sectores de la ciudad fue declarado por sus promotores como contundente y pacífico, debido a que sin actos de violencia la población tacneña logró hacer sentir su voz de protesta en contra de la política económica aplicada por el Gobierno. Usuarios de la Aju Zotac, comerciantes de ropa de segundo uso, obreros de construcción civil, taxistas, docentes del SUTEP, amas de casa, estudiantes universitarios e integrantes de organizaciones afiliadas a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) resolvieron después de mucho tiempo unirse en una sola voz de rechazo al intempestivo encarecimiento del costo de vida debido a la falta de una política social por parte de las instituciones gubernamentales.Cacerolas vacías utilizadas como espontáneos tambores, pancartas alusivas al presidente de la República, Alan García, entre otros peculiares objetos portaron los manifestantes durante la movilización que alrededor de las 11:00 horas llegó a las puertas de la sede de la Gobernación de Tacna.


Los integrantes de los gremios que se desplazaron desde distintos sectores de la ciudad estuvieron acompañados en todo momento por fuertes contingentes policiales, los mismos que tuvieron la orden expresa de no caer en provocaciones para evitar cualquier incidente de violencia que pudiera alterar el orden público. Para hoy, las organizaciones sindicales tienen previsto volver a salir a las calles para asegurarse de que la Gobernación de Tacna haya realizado los trámites respectivos a fin de que en Lima sus demandas sean escuchadas y atendidas en la brevedad.


Más noticias:


No hay comentarios: