"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/5/08

LA TERAPIA DEL SHOCK EN EL PERÚ




Naomi Klein y Alfonso Cuarón prepararon un corto titulado “Shock Therapy” (en base a los hallazgos publicados en el libro homónimo de Klein), donde presentan la relación entre las reformas neoliberales y el autoritarismo político, como dos elementos indisolubles.

Ahora que el gobierno aprista tiene su propia agenda (particularísima) sobre los derechos humanos, y que aprovechará cualquier ventana de oportunidad para irse contra las organizaciones como APRODEH, la CNDH, entre otras, veremos como este espíritu macartista va incrementarse con los meses.

Por lo pronto, el gobierno retiró 64 organizaciones del Consejo Nacional de DDHH, entre ellas APRODEH, aludiendo: “tienen un conflicto de intereses que colisiona con la posición del Estado en temas de derechos humanos” (Rosario Fernández, Ministra de Justicia).

Claro, esto no se preguntará hoy, cuando la Chichi vaya a Palacio a entrevistar a Alan García. (¿Alguien cree de verdad que García va a ir a los estudios de Frecuencia Latina? ¿Llevará Chichi un ramo de rosa al voluminoso presidente? ¿Un paquete de Doritos? ¿Un sanguchón del Cordano?).

Perútags: shock-therapy terapia-de-shock alfonso-cuaron naomi-klein video youtube alan-garcia cecilia-valenzuela chichi amor love she-loves-him protesta persecusion macartismo neoliberalismo autoritarismo

No hay comentarios: