"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/8/12

Andahuaylas: nueve heridos dejaron protestas del Conare-Sutep

Los docentes se enfrentaron a policías en los exteriores de una universidad, en donde frustraron un evento, y ahora rodean una comisaría
Andahuaylas, Apurímac, Sutep, Conare-Sutep
Docentes del Conare-Sutep se enfrentaron a policías en Andahuaylas y frustraron el IV Congreso Nacional de la Papa, que contaba con presencia de ponentes nacionales y extranjeros. (Captura: Google Maps)
Nueve heridos es el saldo de un enfrentamiento entre docentes del Conare-Sutep y policías en los exteriores de la Universidad Tecnológica de los Andes, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. En el local se desarrollaba el IV Congreso Nacional de la Papa con presencia de ponentes nacionales y extranjeros.
Se trata de siete profesores, un menor de edad y el representante del Ministerio de Agricultura, el ingeniero Miguel Quevedo.
Según informó el corresponsal de Canal N, los manifestantes se habían apostado desde la mañana en los exteriores de la casa de estudios y no dejaban salir a los participantes en el evento, que finalmente tuvo que ser suspendido. Tenían claras intenciones de frustrar la actividad.
Es por ello que llegaron miembros de la Policía para poner orden y pasadas las 3 p.m. se desató el enfrentamiento, que incluyó el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de los agentes del orden. El congreso iba a durar hasta el sábado y a esta hora de la tarde, la universidad fue evacuada.
Sin embargo, los docentes se encuentran ahora en los exteriores de la comisaría ubicada en la plaza central del distrito, donde hay dos docentes detenidos. Los profesores acatan una huelga desde hace casi dos meses perjudicando la educación de los escolares.

No hay comentarios: