"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/8/12

EL AUTORITARISMO Y LA DESESPERACION DEL GOBERNANTE NO BUSCA SOLUCIONES A LA HUELGA DEL MAGISTERIO SINO INTIMIDAR PARA ROMPER LA HUELGA QUE LO UNICO QUE HACE ES FORTALECER LA LUCHA

Puno: Mauricio Rodriguez anunció anulación de contratos y descuentos para profesores en huelga


El presidente regional de Puno, Mauricio Rodriguez, advirtió que anularán los contratos a los maestros y descontarán los sueldos a los profesores nombrados, si hoy no asisten a sus instituciones educativas.
“Si los profesores contratados no asisten a sus clases  anularemos sus contratos por abandono de cargo” sostuvo el presidente de la región, al tiempo de señalar que nuevamente contratarán a nuevos profesores.
Por ello, el presidente regional invocó a los maestros de la región de Puno,  para que vuelvan a sus  aulas y no perjudiquen a sus alumnos quienes se encuentran preocupados por el reinicio de las labores escolares.
“Vayan a sus colegios”, “entren a sus aulas” y “esperen a sus maestros”, porque sus profesores tienen que retornar a los centros educativos  mientras que se dé una solución a sus pedidos, manifestó la autoridad a los estudiantes que se encontraban en dicha reunión.
Por otro lado, el presidente de la región, indicó que se enviará un oficio al gobernador de la región solicitando las garantías para los estudiantes y padres de familia que vayan a sus instituciones educativas.
Asimismo, dijo que se coordinará con las autoridades policíales para que resguarden los centros educativos de la ciudad  y se normalicen  las labores escolares en la región de Puno.
Por su parte, uno de los padres de familia de la provincia de Huancané, David Mamani, señaló que el gobierno regional no debe amenazar a los profesores con descontar  o anular sus contratos, si no debe dar una solución a sus  pedidos.
En tanto, la regidora de educación del colegio Santa Rosa de la ciudad de Puno, Krystel Flores Gómez, calificó de arbitraria la actitud del presidente de la región, porque los acuerdos que ayer se arribaron solo fue entre estudiantes y padres de familia, y  no estaban los profesores.
(AA) (R

No hay comentarios: