"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/8/12

PRENSA DE "IZQUIERDA" LEVANTA PORTADAS A FAVOR DE "LEY DEL DESPIDO" ANTIMAGISTERIAL

 


picasion.com
Sute 17

L
a prensa mercenaria que sirvió a la dictadura fujimontesinista viene desarrollando una campaña a favor del engendro legal, llamada Ley de Reforma Magisterial, presentada por el poder ejecutivo al Congreso para su debate y aprobación; sin embargo la prensa dizque independiente como la República y la Primera vienen levantando sus portadas a favor de esta ley antimagisterial.

La credibilidad de la República fue duramente cuestionada cuando salió a la luz los vínculos de su actual dueño Gustavo “Chicho” Mohme Seminario con el Fujimorismo, incluso con la sociedad que formaron con el diario conservador El comercio  para comprar el canal de América televisión; en efecto el 19 de febrero del 2003 la administración de América TV es asumida por el Consorcio Plural TV conformado por el diario El Comercio, el Grupo La República y la colombiana Caracol TV, un poderoso holding periodístico que asumía el control del canal de televisión más importante del Perú; para celebrar la operación ese mismo día, 19 de febrero del 2003, Luis Miró Quesada Valega, presidente del directorio del Grupo El Comercio; Gustavo Mohme Seminario, presidente del directorio del Grupo La República; y Javier Aguirre, presidente del Grupo Caracol, hacen llegar una carta al ex presidente Alejandro Toledo cuyo texto pomposo y lisonjero decía: “Nos dirigimos a usted para compartir la buena noticia de que nuestras empresas asumen el control de Canal 4… Decidimos unir nuestros esfuerzos para rescatar financieramente a América Televisión… Naturalmente nos ponemos a su entera disposición…”. ¿Qué pensaría de esta carta Gustavo Mohme Llona?. Una vergüenza para quienes se creen la reserva moral de este país. Por esto su posición a favor de la ley de Reforma Magisterial es meramente mercantilista, pues se basa en los millonarios contratos de publicidad que tiene con la Derrama Magisterial controlada por la Cúpula del CEN de Patria Roja, que, a su vez, controla el sindicato del Sutep.

La gran decepción para la prensa libre, es el nefasto papel que viene asumiendo el diario La Primera al hacer de caja de resonancia de la prensa mediática al servicio del neoliberalismo (El comercio, Correo, expreso, Perú 21, etc.), descalificando la lucha de los maestros que viene realizando una Huelga Nacional y senderizar al magisterio que sólo aspira a sueldos decorosos, al pago de bonificaciones que el estado le adeuda hace 21 años, al respeto de la Ley del Profesorado y al incremento del presupuesto para educación (6% del PBI); sin embargo este diario cuyos propietarios son de la tendencia del Partido Comunista Unidad, cuya costra de seudos sindicalistas controlan la Universidad de Nacional de Educación (La Cantuta) y la CGTP, cuyo eterno mandamás el inefable Mario Huamán ha convertido su practica sindicalista en “rabona” de todos los gobiernos de turno. Ha llegado la hora de desenmascarar a estos sinvergüenzas que trafican con el logo de la izquierda, con los intereses de la clase trabajadora para negociar sus oscuros intereses partidarios. La alianza que tienen los dos partidos seudos izquierdistas: PC Unidad y Patria Roja, contra las bases del Sutep, es que ambos controlan la central de trabajadores del Perú (CGTP) y el sindicato de trabajadores de la educación (SUTEP), ambos representan la dirección burocrática de una costra cuya practica lumpenesca les ha permitido controlar la representación de los sindicatos, aunque han perdido la legitimidad y el respeto de la clase trabajadora.

La posición de la cúpula del CEN del SUTEP de Patria Roja que desde hace años viene practicando un sindicalismo colaboracionista, servil y rastrero, es renunciar a la defensa de la Ley del Profesorado y servir a los gobiernos de turno en la implementación de leyes contra el magisterio para seguir manteniendo el control de su “gallina de los huevos de oro” y seguir viviendo como parásitos de la sangre de los maestros. Ese es el real motivo que les mueve a defender este engendro del despido, llamado Ley de Reforma Magisterial.

Fuente: Sute 17

No hay comentarios: