"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/8/12

Toledo respalda la huelga del Sutep

Miércoles, 08 de agosto del 2012
“El reclamo del magisterio es mi reclamo”, manifestó el exmandatario en Puno. Dijo, sin embargo, que no comulga con los actos de violencia ni con las protestas en las calles que perjudican a los alumnos.
(Foto: USI)

(Foto: USI)
El expresidente Alejandro Toledo respaldó la huelga que acatan desde hace dos meses los maestros del Sutep , al indicar que son sus ‘chocheras’ y que apoya sus reclamos.
“El reclamo del magisterio es mi reclamo”, declaró a la prensa que lo acompañó durante una visita a Puno. “Apoyo la huelga de los profesores, pero no quiero saber nada con Movadef ni con Sendero”, agregó.
Con esta última declaración, Toledo Manrique hizo referencia a lo dicho días atrás por los dirigentes del Sutep-Conare, que expresaron su adhesión a una organización vinculada con Sendero Luminoso. Dicha facción promueve las protestas del Sutep en Puno, en donde se ha registrado violencia.
Sobre ese particular, el líder de Perú Posible aseguró que no comulga con los actos de violencia. “Eso sí, no coincido con la violencia ni la protesta en las calles que perjudica a los alumnos”, aclaró posteriormente en su cuenta de Twitter.
“Espero que el presidente Humala anuncie pronto el aumento de los sueldos al magisterio , a la Policía y a las Fuerzas Armadas, porque ellos son los menos pagados en el país”, subrayó.

Fuente: http://gestion.pe/2012/08/08/politica/toledo-respalda-huelga-sutep-2009541

No hay comentarios: