"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/8/12

ASPECTOS PARA UN BALANCE INICIAL DE LA HNI.

La  HNI  desplegada  desde  el  20 de  junio  obliga  a  un necesario balance inicial  respecto  de  los  logros,  las  limitaciones y  de las  próximas  tareas   del sindicato magisterial. A modo  de  aporte  el  SUTE  14  sostiene lo  siguiente:

1.-HNI  HA  COLOCADO  LA PROBLEMATICA  MAGISTERIAL  EN  LA  AGENDA  POLITICA.
Hasta  antes  del  inicio  de la  Huelga  Nacional  Indefinida (HNI)  nadie  hablaba  de  la  educación pública  en  el país,  ni  del  escandaloso  empobrecimiento  del magisterio  y  el  atropello  de  sus  derechos,  como  el  tema del  30%,  llamada también,  deuda  social,  que  el  gobierno  y  el CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA)  callan  en  todos  los  idiomas  pretendiendo  consumar un  abuso  sin  nombre  contra los  maestros  pertenecientes  a  la  Ley  del  Profesorado 24029.  Aunque  le  duela a  la  derecha  tecnocrática  neoliberal  del  MINEDU,  el mérito  de  la HNI  es  haber  colocado  la problemática magisterial  en la  agenda  política  desconociendo   la  "ley  consensuada"  promovida  por  el CEN SUTEP Patria Roja).  Esto  desde  ya  representa  un  gran  paso,  una  victoria moral  del  magisterio  en   huelga  y  lo  coloca  como  legitima  vanguardia  del magisterio peruano,  habiendo  arrinconado  a  la  camarilla  burocrática traidora  del CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA).   

2.-SE  HA  DESNUDADO  LA  INEXISTENCIA  DE  UNA PROPUESTA  LEGISLATIVA  RESPECTO  AL  TRABAJO DOCENTE.
Todo indica  que  antes  del  20  de junio  del año  en  curso  el  gobierno  no  tenia  siquiera  una propuesta  legislativa  en  materia  de  trabajo  docente.  La lucha por  la  defensa  de  la  Ley  del  Profesorado 24029  y   el  aumento  de  remuneraciones  desplegada  por miles  de maestros  obligaron  al MINEDU  y  al propio CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA) a  formular  sobre  la  marcha   una  propuesta  de ley  que  inicialmente  se llamo  Anteproyecto  de  Desarrollo  Docente, ahora  Ley  de  Reforma  Magisterial  en  la lógica  de  apuntalar  la  ley  de  Carrera  Pública  Magisterial  consumando  la  sepultura  de  la  Ley  del  Profesorado  y  la  deuda  social  generada  por  las  ilegales  retenciones  de la  bonificación  del  30%,  entre  otros  derechos.   Esto explica  las  públicas  contradicciones  de  los portavoces  del régimen.  Hace  algunos  días  circuló  en la  red  el  Anteproyecto  de  la  Ley de  Desarrollo  Docente  que  postulaba  la participación  de  gremio  sindical  en  las  eventuales  evaluaciones  a los  profesores  adscritos  a  dicha ley. El día   06.08.2012,  la  Ministra  Patricia  Salas  confirmaba  esa  afirmación. A  pocas  horas  fue  desmentida  por  el  Ministro  de  Trabajo  José  Villena  negando  la  posibilidad  de   la  participación  del  sindicato,  siendo  respaldado por  el Vice Ministro  del  MIINEDU  Martin  Vegas como  se  aprecia   en  La  República  del  07.08.2012.  Al  final,  como  Cantinflas,   los  altos  funcionarios  del  gobierno  se contradicen  de  cara  a  la  opinión publica  convirtiéndose  en  el  hazmerreir  del  régimen.  

3.-PATRIA  ROJA  NO  REPRESENTA MAS  AL MAGISTERIO PERUANO.
En el marco  de  la  HNI  el  CONARE  SUTEP  ha  devenido  en COMITE NACIONAL  DE LUCHA   conformada por  las  dirigencias  de  los  SUTE  Regionales  lo  cual  asienta  el peso organizacional  del sindicato  en  los gremios  regionales  con mayor  nivel  de  esclarecimiento  y  de  composición orgánica.  Esto  representa  un claro  avance  y  el punto  inicial para   reorganizar  al  sindicato  en  todos los  niveles  de  su  estructura,  desde las  bases  hasta  el CEN  que  es urgente  potenciar.  Para  el magisterio  no queda  duda  que  el  CEN  SUTEP  (PATRIA ROJA)  ha  abandonado  el  trabajo orgánico en las bases  prefiriendo  conservar  su  inmenso poder  económico  en la Derrama  Magisterial, y  se   sostiene  sólo  a  partir  del trabajo  de  minúsculos  grupos  de  asalariados  de la  Derrama Magisterial acostumbrados  al  paralelismo, la  división  y  confusión  del magisterio peruano. Desenmascarar   a  estos  grupillos  resulta  un  imperativo inaplazable   de los  maestros  de base.  La  HNI  ha  demostrado  la  inexistencia  de  fuerza  orgánica  de  Patria Roja  en  el  sindicato,  así   como  el  abandono  de  los principios  y  fines  del sindicalismo  clasista, el Frente  Único,  etc.  En la  práctica es incapaz  de  desarrollar  luchas de  mediano  o  alcance nacional,  sosteniendo  con  el  apoyo  del  gobierno y  sus  voceros mediáticos,  entre  ellos  La  República.      

4.-RECONSTRUIR ORGANICAMENTE  EL SINDICATO  A  Nivel  NACIONAL   DESARROLLANDO  LA  CUESTION  ELECTORAL.
Un  sindicato es  la  única  herramienta  de  organización,  educación  y lucha  de  los  trabajadores. Frente  al  abuso  de poder  estatal,  el  sindicato  constituye  un  factor  de  equilibrio  y  contrapeso  frente  al  Estado.  La  extrema  derecha  golpista  y  autoritaria  pretende  la  liquidación  definitiva  del  sindicato  y   postula  una  masa  de  mano  de obra  sin  derecho alguno,  contraviniendo  la  propia  Constitución  y  los  Tratados  Internacionales  (Convención  Americana  de los  Derechos  Humanos,  el  Pacto de los  Derechos  Civiles  y  Políticos,  etc.)  Ratificados  por  el  Estado peruano.  A  esta  avalancha de  agresiones de  los  enemigos  de clase corresponde,  como  ya  se ha  avanzado  en  sectores  y  regiones  del país,  reconstruir  el  sindicato  desde   las  más lejanas  bases   hasta  el  CEN  apelando  a  la  práctica  y  las  reglas  democráticas  (elecciones  universales,  supervisión  electoral externa,  etc.) privilegiando  en  todo  el  Frente Único  como  freno  a  los  minúsculos  intereses partidarios. Esto  supone  desplegar  política  de  alianzas  con  diferentes posiciones en  el  terreno electoral privilegiando  la política de Frente Único  de  los  trabajadores  y  de  sus  sagrados intereses  por  encima  de los  intereses  partidarios  y  empresariales  de  Patria  Roja  y  sus  eventuales  aliados

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
POR EL PAGO DEL 30 % DE PREPARACION DE CLASES
POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES SIN CHANTAJES NI CONDICIONAMIENTOS
RECHAZO A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL QUE ELIMINA LA ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA Y LAS BONIFICACIONES DEL MAESTRO
POR EVALUACIONES INTEGRALES Y PERMANENTES EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212
  RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN HOY LLAMADA REGIONALIZACIÓN=MUNICIPALIZACIÓN (RM N° 0238ED)
POR NOMBRAMIENTO PARA LOS CONTRATADOS Y DESEMPLEADOS EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
FORTALESCAMOS LA HUELGA NACIONAL UNICA GARANTIA DE RESPETO Y CANCELACION DE NUESTRAS DEUDA SOCIAL.
NI UN PASO ATRAZ LA HUELGA CONTINUA
MI VIDA MI SANGRE POR LA EDUCACION
PAN QUE NO SE LUCHA SE COME CON VERGUENZA

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