"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/8/12

EJECUTIVO PRESENTÓ PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

 

Con Expediente Nº01388 de fecha 07-08-2012, fue presentado el Proyecto de Ley Ley de Reforma Magisterial. Ver y Descargar Documento completo.
                                                                                                              DESCARGAR EN LA FLECHA

PODER EJECUTIVO PRESENTA PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

·         Integra en un solo sistema la meritocracia, capacitación, escalas laborales y mejores remuneraciones para elevar calidad de la Educación.

El Poder Ejecutivo presentó anoche ante la mesa de partes del Congreso de la República, el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial que  constituirá la reforma educativa más importante de las últimas décadas en el país.

El proyecto está orientado a reivindicar a todos los maestros sin excepción e incide en la meritocracia, la capacitación y la mejora remunerativa, como vía para garantizar una educación de calidad para todos.

La propuesta aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros acaba con dos regímenes laborales que han venido enfrentando a los maestros y establece un marco normativo más coherente para superar las deficiencias actuales.

Asimismo permite a los maestros mayores oportunidades de ascenso e incrementos remunerativos durante su vida laboral, con base a la calidad de su desempeño profesional. Para tal efecto, se introduce un sistema de evaluación permanente. Con este propósito se fortalecen los criterios de evaluación en base al conocimiento pedagógico, conocimiento de su disciplina,  desempeño en el aula, formación, méritos y deméritos.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en el proyecto de Ley de Reforma Magisterial se incorpora la propuesta mediante la cual los maestros que han sido condenados por terrorismo y por delitos contra la libertad sexual serán separados del magisterio, en defensa y protección de los escolares.

Asimismo, tampoco podrán ingresar al magisterio quienes tengan en sus antecedentes personales alguna condena por los referidos delitos.

Lima, 07 de agosto de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios: