"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/8/12

Maestros en el interior del país continuarán en huelga hasta que logren reunirse con la ministra de Educación (video)

 

ATV+ informó que los maestros en el interior del país continuarán en huelga hasta que logren reunirse con la ministra de Educación, Patricia Salas



Los maestros del Sutep llevan casi dos meses de huelga indefinida en el interior del país en demanda de una mejora salarial, así como en rechazo a la ley de Desarrollo docente, entre otros puntos.

ATV+ informó que los maestros en Puno continúan marchando en las arterias de la región con la vigilancia de las fuerzas del orden. Mientras que algunos colegios en el que se se han reiniciado las clases se encuentran con resguardo policial.

En Andahuaylas, los maestros vienen pernoctando en el frontis de la iglesia principal de la región en forma de vigilia por sus pedidos al ministerio de Educación. Sin embargo, se informó que estos se reunirán con los padres de familia y otras autoridades para poder llegar a un acuerdo en la búsqueda del restablecimiento de las clases.

Del mismo modo, en la región del Cusco, los maestros obstaculizaron algunas vías de tránsito pero no hubo enfrentamientos con la policía. Manifestaron que seguirán en huelga hasta que consigan reunirse con la ministra Patricia Salas.


Fuente: tuteve.tv

No hay comentarios: