"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/8/12

Ministra de Educación defiende ley de Reforma Magisterial

La eliminación de la estabilidad laboral absoluta, eliminacion de la bonificación del 30% de preparación de clases y otras bonificaciones que hasta la fecha no son pagadas y eso que en las diferentes ugeles han emitido resoluciones para pago que hasta la fecha no se efectua bajo el pretexto no hay dinero le parece pocos motivos para no continuar con la Huelga de los maestros y eso que hay otros derechos recortados como el pago por maestria que sera un unico pago, la eliminacion de las vacaciones de medio año entre otros beneficios que no son suficientes razones para la Ministra de educación y que pretende imponer una Ley de Reforma Magisterial anulando todo estos beneficios,  y lo mas grave sin financiamiento. solo los indiferentes y neoliberales como el CEN SUTEP Patria Roja aplauden esta propuesta.
 La ministra de Educación, Patricia Salas, continúa defendiendo el proyecto de la nueva Ley de Reforma Magisterial. Salas aseguró que la iniciativa presentada por el Ejecutivo, busca unificar al Magisterio. ..................................................................................................................................................................................................................... Mientras el fantasma de la interpelación crece y las protestas de los maestros del Conare - Sutep continúan, la ministra de Educación, Patricia Salas defiende, la ley de reforma magisterial, presentada al Congreso por el Ejecutivo. El aumento de sueldo, además de niveles de remuneración de acuerdo a la meritocracia serían algunas de las modificaciones, además de incentivos a los profesores que trabajen en zonas rurales alejas, frontera y el VRAE. La Ministra Salas manifestó que los docentes serán sometidos a evaluación, aunque no preciso si será obligatoria, medida que es apoyada por René Ramírez, dirigente del Sutep. La nueva ley unificaría los dos regímenes laborales existentes, la ley del profesorado y la nueva ley de Carrera Pública Magisterial.

No hay comentarios: