"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/8/12

LAS MARCHAS Y CONTRAMARCHAS DE LA MINISTRA CANTINFLAS DE EDUCACIÓN

Salas retrocede: “Sutep no participará en evaluaciones a maestros”

Martes 07 de agosto del 2012 | 09:34

Tras ser desmentida públicamente, la ministra de Educación alegó solo era una “posibilidad” que se planteaba en anteproyectos sobre la reforma del magisterio que dicho sindicato integre el comité evaluador de los profesores.

(Canal N)
La ministra de Educación, Patricia Salas, tuvo que rectificarse públicamente de las declaraciones que dio el sábado último, cuando dijo que el Sutep iba ser parte del proceso de evaluación de maestros en el marco de la nueva ley docente, luego de que el jefe del gabinete, Juan Jiménez, le enmendará la plana en este punto y aclarara que el proyecto de reforma que aprobó el Consejo de Ministros cierra las puertas a esa posibilidad.
“Había propuestas anteriores en las que podía haber esa posibilidad (de incluir al Sutep en las evaluaciones), (pero) en el proyecto final no está”, dijo en declaraciones a periodistas en un intento de explicar el anuncio que había realizado el fin de semana último.
Agregó que seguirá dialogando con el Sutep pese a las críticas en su contra. “Tenemos una mesa de trato directo con el sindicato, y eso seguirá así”, anotó, tras señalar que, a más tardar, en 48 horas enviará al Parlamento el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros el viernes último.
‘TODO CAMBIO PROVOCA CRISIS’
Previamente, en su discurso de inauguración de la Conferencia Nacional sobre Marco Curricular y Aprendizajes Fundamentales, esta noche, Salas hizo un llamado a la comunidad educativa a “romper la inercia” en la que está la educación en el país y a despojarse de la “fatalidad” que nos hace pensar que no se va a poder cambiar el estado de cosas.
“Es tiempo de cambios porque no estamos conformes con los resultados de la educación en general, no estamos conformes con las brechas que generan estos resultados en el país”, aseveró.

No hay comentarios: