"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/8/12

LEY DEL DESPRECIO DOCENTE DE LA MINISTRA CANTINFLAS DE EDUCACIÓN


lunes, 6 de agosto de 2012


      
    
       ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!


¡Por una línea sindical clasista!
SUTE REGIONAL CALLAO
COMITÉ DE LUCHA
www.sute-regionalcallao.blogspot.com
www.facebook.com/sute clasista
¡Por la Reconstitución y Reorientación Clasista del SUTEP!









Maestros(as) del Callao:
Miles de maestros y maestras del interior del país desarrollan la Huelga Nacional Indefinida de modo sostenido, lejos de sus hogares, soportando la humedad y llovizna del invierno limeño frente al MED, con maestros en Huelga de Hambre, denunciados judicialmente y enfrentando una  feroz campaña de demolición y satanización en la que confluyen el gobierno, el CEN Sutep (Patria Roja), los llamados “Conare oficial” (Huaynalayas) y la prensa basura. En ese contexto, es inadmisible e indignante la indiferencia e indolencia de la mayoría de maestros del Callao frente a una plataforma de lucha que reivindica nuestros derechos económicos y laborales. Esta es una Huelga  organizada, impulsada y dirigida por los maestros organizados en diferentes SUTEs regionales y sectoriales, rechazamos las oscuras y tendenciosas pretensiones de vincular esta lucha con el Movadef, cualquier organización o partido político, con el objetivo de restarles legitimidad y negar nuestras justas demandas.

LEY DE DESARROLLO DOCENTE
El anuncio de esta ley fue promocionada para el 6 de julio, pero fue posponiéndose esperando cansar a los maestros en Huelga  previendo un rotundo rechazo a esta ley mucho más agresiva que la CPM, tal como se observa a continuación:



En vista de esto, los maestros de las bases regionales en huelga decidieron continuar esta medida porque está en juego todos los derechos contemplados en la Ley del Profesorado 24029. Maestro chalaco: si queremos defender nuestra ley debemos hacerlo ahora.
Callao, agosto,
 

No hay comentarios: