"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/8/12

Médicos de Essalud inician huelga pese a aumento de 15%

Se han suspendido las cirugías programadas que no comprometen la vida de los pacientes, indicó representante del gremio del seguro social
Essalud, Huelgas en Lima, Paro de médicos, Huelga médica
(Captura: Canal N)
Los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de Essalud iniciaron hoy su primer día de huelga nacional indefinida en demanda de mejores condiciones de trabajo y aumentos en sus sueldos.
El secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Santiago Vinces Rentería, indicó esta mañana a la prensa que se han suspendido las cirugías programadas que no comprometen la vida de los pacientes, así como las consultas externas. Sin embargo, dijo que piquetes atenderán en las áreas de emergencias y cuidados intensivos.
Ayer, el gerente general de Essalud, José Somocurcio, anunció que se recibió la autorización para proceder al aumento de 15% en los sueldos de 40 mil trabajadores de la entidad, con lo que “no tiene razón de ser” la huelga convocada para hoy.
Sin embargo, Vinces refirió esta mañana a la prensa que ese bono responde a parte de un acuerdo y no es un aumento, por lo que ratificó la medida. En ese sentido, responsabilizó a las autoridades de los perjuicios que puedan sufrir algunos pacientes por la medida.
A esta hora, un grupo de médicos se concentra en los exteriores del Hospital Guillermo Almenara, en la avenida Grau.
A través de un comunicado, Essalud informó que la huelga ha sido declarada “improcedente” y sostuvo que responde a “intereses político-partidarios”.

    No hay comentarios: