"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/8/12

BURRADAS DEL CEN DEL SUTEP

 

ALTO AL ENGAÑA-MUCHACHOS DE LA CÚPULA DEL SUTEP = PATRIA ROJA

POR: DANTE CRUZ R.

En una actitud que encierra una evidente desviación -no sé si de manera pensada o no- de la atención del magisterio con respecto a la Ley de Reforma Educativa que se viene y del camino rápido que se debe tomar en contra del abundante lodo que dicha ley trae, la cúpula dirigencial del SUTEP, Patria Roja, no tiene mejor idea que hacer un llamado público para que todos los maestros exijamos que un anteproyecto de ley magisterial presentado por esta dirigencia nacional también sea debatido.

Esta tonada, entre otras cosas, constituye un engaña muchachos. ¡Una burla! El tiempo está encima y ellos, como si tuvieran todo el tiempo del mundo, plantean como cuestión central la exigencia del debate del proyecto que ellos han presentado. ¿Y qué fantasma o fantasmas en el congreso lo pondrá dicho esbozo a debate? Ustedes, dirigentes, saben bien que en el congreso nadie discutirá su propuesta. Y si saben que eso será así, ¿entonces por qué pretenden llevar a los maestros por ese camino? ¿Esto es realmente ingenuo o es pensado? Ud. maestro saque sus conclusiones.

O sea que para Patria Roja y la cúpula del SUTEP, frente a lo que ya casi está encima nuestro, lo prioritario y central no es implementar una medida urgentísima y decidida que trate de hacer frente a la avalancha que ya asoma, sino para ellos, lo urgente es el engaña muchachos que hemos señalado en el párrafo anterior.

De otro lado, en su manifestación pública (volante), la dirigencia del SUTEP reclama "la más amplia unidad" del magisterio "para enfrentar la arremetida del modelo económico y bla, bla, bla, bla......." Aquí algunas preguntas obligadas: ¿A quién le reclaman unidad? ¿A los miles de maestros que hasta hoy se hallan en huelga indefinida (y no hablo de dirigentes) y a quienes los voceros del SUTEP de Patria Roja (de todos sus escalones) se han esforzado y, se esfuerzan, hasta el hartazgo por combatirlos, llamándolos entre otras cosas terroristas y senderistas? ¿Ahora a ellos les piden la más amplia unidad para que luchen juntos por puntos que ya ellos vienen luchando? ¿Y a los divisionistas, infantilistas, emerretistas, anarquistas (y todo lo que termina en "istas") que cuestionamos los métodos antidemocráticos que usan para controlar el gremio y La Derrama Magisterial también nos invitan a la "más amplia unidad" (que por cierto ésta tiene validez solamente cuando es invocada por ellos, porque ¡ay! de aquellos que invoquen la unidad desde una perspectiva que no sea la de ellos)?

¡Ohhhh! De pronto a la cúpula del SUTEP de Patria Roja le cayó un volcán de apertura, al punto que quiere la unidad con miles de docentes "senderistas" y con "divisionistas". ¿Qué curioso no? Cuando los maestros hoy en huelga llaman a la unidad de todo el magisterio para unirse a la lucha, Patria Roja les dice: No nos juntamos con terroristas. Pero si el asunto lo conducen ellos, ahí sí: ven terrorista para acá, o qué.

Finalmente, los dirigentes del SUTEP hacen una tibia o tímida referencia a la mesa de diálogo que venían sosteniendo con el gobierno. Como si no entendieran que la forma como actuado la ministra de educación y el gobierno constituye un portonazo en la cara de ustedes, un puntazo en el trasero de los que ahí solían sentarse con los del MED, puntazo que de alguna manera u otra alcanza por lo menos a ciertos sectores del conglomerado magisterial. Esta es una razón más para levantar la voz y el puño y poner los pies en las calles ahora mismo y sumarse a los que ya llevan casi dos meses en lucha.

1 comentario:

ariana dijo...

Estamos asi por que estamos divididos, que se quiere el poder politico o buscar el bienestar para los docentes sindicalistas:Dejen de divisionismos. Porque el representante de este sute 14 es de Movadef , nos ha sorprendido a los del 14, no me siento representada y si me auno a la huelga, nos diran que somos del Movadef, estoy en contra de todo lo que represento violencia contra nuestro pueblo y sus ideologias.