"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/10/12

Argentina: Los docentes bonaerenses realizarán un paro por 48 horas

 



 Los dirigentes de los docentes bonaerenses del Frente Gremial
Cinco sindicatos de la provincia se movilizaron ayer en La Plata por el correcto cobros de haberes, el servicio de transporte y de comedores, y adelantaron un paro de 48 horas para los días 23 y 24 de octubre.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocaron a la medida de fuerza.
En tanto, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un paro para el 25 y 26 de octubre próximo sin concurrencia a los lugares de empleo, en demanda de la reapertura de paritarias y un salario básico inicial de 3.900 pesos.
El Frente Gremial también reclama la creación de una comisión para tratar la universalización de las asignaciones familiares, el normal funcionamiento del servicio alimentario escolar, la regularización del transporte escolar y una respuesta por los problemas de infraestructura en los colegios.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “hay más de 3.000 docentes de la provincia de Buenos Aires que desde abril no cobran el salario por fallas administrativas e ineficiencia de la administración” y que eso responde “a una parálisis en el sistema educativo provincial”.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó que “nos movilizamos por el grave perjuicio que genera la falta de liquidación de los sueldos. Hay docentes que no cobran desde los meses de marzo y abril”.
“También nos preocupa mucho la cantidad de denuncias que nos llegan por falta de pago a los proveedores” y agregó que “en los casos de los comedores que continúan funcionando han bajado la cantidad y la calidad de los alimentos”.

En Junín

Miguel García, secretario general de SUTEBA Junín, adelantó que “vamos a reclamar por el pago de haberes adeudados a más de tres mil docentes. Hemos decidido movilizarnos fuertemente porque muchos no están cobrando desde el inicio del ciclo lectivo”.
“El martes 23 y miércoles 24 realizaremos un paro del Frente Gremial, para pedir la reapertura de paritarias para comenzar a conversar una recomposición salarial y además, porque el Gobierno incumple la constitución de una comisión para tratar la universalización de las asignaciones familiares”, sostuvo el dirigente juninense.
 
Fuente: La Verdad

No hay comentarios: