La represión se ha convertido en el lenguaje del régimen encabezado por Ollanta Humala, convertido hoy en un Felipillo de los poderosos y cabeza de la facción minero - militar que gobierna el país. A falta de partido y enfrentado absolutamente a la base social que lo llevó al gobierno, Humala ha emprendido un proceso de fascistización con el apoyo de esta cúpula conformada por su promoción de la Escuela Militar de Chorrillos (igual a Montesinos) y la extrema derecha neoliberal enquistada en la CONFIEP, los ministerios del sector economía, los canales de TV, Opus Dei, etc. Sus recientes críticas a las instituciones públicas del sistema democrático liberal (Poder Judicial, Congreso, Ministerio Público, los partidos políticos, etc.) nos advierte que la cúpula minero -militar se trae bajo la manga una salida autoritaria y represiva contra la clase trabajadora y sus organizaciones para lo cual levanta el cuco de la supuesta senderización, el negacionismo, etc. buscando el descrédito social de la combativa huelga magisterial.
Conducido por la extrema derecha, Humala ha encontrado en el Neoliberalismo económico y el Autoritarismo político, la fórmula qué utilizó la sangrienta dictadura militar de Augusto Pinochet con el auspicio de Milton Friedman y el Fondo Monetario Internacional para aplastar al movimiento sindical chileno. Apela a esta fórmula para dar salida a los innumerables conflictos sociales, la creciente movilización sindical y popular (maestros, médicos, frentes regionales, etc.) y consolidar, con su vasto poder represivo, el modelo neoliberal hambreador, antidemocrático y antilaboral en nuestro país.
Bajo esa lógica, se ubica la feroz represión contra el magisterio en las últimas horas en las puertas del MINEDU, la detención de sus dirigentes Zenón Pantoja y otros (antes fue el alcalde Mollohuanca en Espinar y Marco Arana en Cajamarca) y, sobre todo su negativa a dialogar con la legítima dirección del sindicato magisterial lo cual desnuda los propósitos del régimen, como es atropellar al máximo los derechos laborales del magisterio peruano en la perspectiva de baratear la fuerza de trabajo para dar cauce incontenible a la privatización de la educación pública en el país atropellando el derecho a la educación de nuestro pueblo. En ese contexto, la defensa de los derechos de la clase trabajadora y en particular del magisterio, como la vigencia de la escuela pública representan banderas democráticas que los maestros y padres de familia levantamos desde el SUTE 14 con firmeza y coraje.
MANTENEMOS EN PIE NUESTRAS BANDERAS DE LUCHA: POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.
Para sacar de la agenda la Plataforma de Lucha enarbolada por el magisterio desde la HNI del 20 de junio, la cúpula minero - militar digitada desde Palacio, dialoga a escondidas con la camarilla burocrática encabezada por René Ramírez del CEN SUTEP (PATRIA ROJA), el partido más repudiado por el magisterio peruano y cabeza del vergonzoso colaboracionismo sindical que, yendo contra la justa lucha de los maestros, viene insistiendo en imponer la Ley Consensuada para derogar la Ley del Profesorado 24029 a cambio de una migaja (bono de 300 soles).
Como lo reconocen las bases, la justa lucha de los maestros no se reduce sólo a un tema salarial, de hecho justo y necesario por el incesante alza del costo de vida. En lo sustantivo, se trata de la defensa de la Ley del Profesorado 24029 y del reconocimiento efectivo de los derechos económicos - laborales contemplados en esta ley (asignaciones por tiempo de servicios, subsidios, bonificación del 30%, estabilidad laboral, etc.) que la propuesta de Ley de Reforma Magisterial y la Ley Consensuada del CEN SUTEP pretenden derogar con el aval de la derecha neoliberal con asiento en el Congreso (APRA, Fuerza 2011, etc.). En estos somos claros. No hemos emprendido la huelga para conquistar una migaja, toda negociación con el gobierno exige la discusión de esta plataforma unitaria. En ese sentido, advertimos, no decaeremos en nuestra capacidad de movilización. Si no hay solución, la huelga continúa, pese a la indiferencia de la burocracia sindical enquistada en la CGTP, funcional al modelo neoliberal e incapaz de sintonizar con las luchas del magisterio peruano.
POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.
NO A LA FASCISTIZACION NEOLIBERAL EN EL PAIS.
NO A LA BUROCRACIA SINDICAL VENDEHUELGA
POR LA SOLUCION A LA PLATAFORMA DE LUCHA.
SI NO HAY SOLUCION LA HUELGA CONTINUA
No hay comentarios:
Publicar un comentario