"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/10/12

MIENTRAS LUCHA MAGISTERIAL SE CONSOLIDA, GOBIERNO EMPRENDE FASCISTIZACION NEOLIBERAL EN EL PAIS.


La  represión  se  ha  convertido  en  el lenguaje  del  régimen  encabezado por  Ollanta  Humala, convertido  hoy  en  un  Felipillo  de los poderosos  y   cabeza  de  la  facción  minero -  militar  que  gobierna  el país.  A  falta  de  partido  y  enfrentado  absolutamente  a  la  base  social que lo llevó  al gobierno,  Humala  ha  emprendido  un proceso de  fascistización  con  el  apoyo  de  esta  cúpula conformada  por  su promoción   de la  Escuela  Militar  de  Chorrillos  (igual  a  Montesinos) y  la  extrema  derecha  neoliberal enquistada  en  la CONFIEP,  los ministerios  del  sector  economía,  los  canales de  TV, Opus  Dei,  etc.  Sus  recientes  críticas  a las instituciones  públicas   del sistema  democrático liberal (Poder  Judicial,  Congreso,  Ministerio  Público,  los partidos  políticos, etc.)  nos  advierte  que  la  cúpula minero -militar  se  trae   bajo la manga  una  salida  autoritaria y  represiva  contra  la  clase trabajadora  y  sus organizaciones  para  lo  cual  levanta  el  cuco  de la  supuesta  senderización,  el negacionismo, etc. buscando  el  descrédito social de  la combativa huelga  magisterial. 

Conducido por la  extrema  derecha,  Humala  ha  encontrado en el  Neoliberalismo económico    y  el  Autoritarismo  político,  la fórmula   qué utilizó  la  sangrienta dictadura  militar de   Augusto  Pinochet  con el auspicio  de  Milton  Friedman  y  el  Fondo  Monetario Internacional  para aplastar  al movimiento  sindical  chileno. Apela  a  esta  fórmula   para   dar  salida  a  los  innumerables  conflictos  sociales,    la creciente  movilización sindical  y  popular  (maestros,  médicos, frentes  regionales,  etc.) y  consolidar,   con su  vasto poder represivo,  el modelo  neoliberal  hambreador,  antidemocrático   y  antilaboral  en nuestro país. 

Bajo  esa  lógica, se  ubica  la  feroz  represión  contra  el magisterio  en  las  últimas  horas  en  las puertas  del MINEDU,  la  detención  de sus dirigentes Zenón  Pantoja  y otros (antes  fue  el  alcalde  Mollohuanca en  Espinar  y Marco  Arana  en Cajamarca)  y,  sobre  todo  su  negativa  a  dialogar  con la  legítima  dirección  del  sindicato  magisterial  lo  cual  desnuda  los propósitos  del  régimen, como  es  atropellar  al máximo los derechos  laborales  del magisterio  peruano  en la  perspectiva  de  baratear  la  fuerza  de  trabajo  para  dar  cauce incontenible a la  privatización de la educación pública  en el país atropellando  el derecho  a la  educación  de  nuestro pueblo. En  ese contexto, la   defensa de  los derechos de la clase  trabajadora  y  en  particular  del magisterio, como   la  vigencia  de la  escuela pública  representan  banderas  democráticas  que  los maestros  y  padres de familia  levantamos desde  el  SUTE  14  con firmeza y  coraje.

MANTENEMOS  EN PIE NUESTRAS BANDERAS  DE LUCHA: POR  LA  DEFENSA  DE LA LEY  DEL PROFESORADO 24029.
Para  sacar  de la agenda  la Plataforma  de  Lucha  enarbolada  por  el magisterio  desde la HNI  del  20  de junio,  la  cúpula  minero - militar digitada  desde  Palacio,   dialoga  a  escondidas  con la camarilla  burocrática encabezada por  René  Ramírez  del CEN SUTEP  (PATRIA ROJA), el  partido más repudiado por el magisterio peruano  y  cabeza  del  vergonzoso colaboracionismo  sindical  que,  yendo  contra  la justa lucha  de  los  maestros,  viene  insistiendo  en   imponer  la Ley  Consensuada  para  derogar  la  Ley  del Profesorado 24029 a  cambio  de  una  migaja  (bono de  300  soles). 

Como lo  reconocen las  bases,  la  justa  lucha  de los maestros  no  se  reduce  sólo  a  un tema  salarial,  de hecho  justo  y  necesario por  el  incesante  alza del costo de vida.  En lo sustantivo,  se  trata de  la  defensa de la Ley  del  Profesorado 24029  y  del  reconocimiento  efectivo  de  los  derechos  económicos - laborales  contemplados  en  esta  ley   (asignaciones  por tiempo  de servicios,  subsidios, bonificación del 30%,  estabilidad laboral,  etc.)  que la  propuesta  de  Ley  de  Reforma  Magisterial  y  la Ley  Consensuada  del  CEN SUTEP  pretenden derogar  con  el  aval  de  la  derecha neoliberal  con  asiento  en  el Congreso (APRA, Fuerza 2011,  etc.).  En  estos  somos  claros.  No  hemos  emprendido  la huelga  para conquistar  una migaja,  toda  negociación  con  el  gobierno  exige  la  discusión de esta  plataforma unitaria. En  ese sentido,  advertimos,  no  decaeremos  en nuestra capacidad de  movilización. Si no hay solución, la  huelga continúa, pese  a la  indiferencia  de la  burocracia  sindical  enquistada  en la  CGTP, funcional  al  modelo  neoliberal  e incapaz de  sintonizar con  las luchas del magisterio peruano. 
 
POR LA DEFENSA  DE LA  LEY  DEL PROFESORADO  24029.

NO A LA  FASCISTIZACION NEOLIBERAL  EN EL PAIS.

NO  A  LA BUROCRACIA   SINDICAL  VENDEHUELGA

POR LA  SOLUCION  A  LA PLATAFORMA  DE LUCHA.

SI NO HAY SOLUCION LA HUELGA CONTINUA

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