"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/10/12

LUIS MUÑOZ DE TRAIDOR A "TREMENDO CONSULTOR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN"

 



Huaraz: Jueves, 25 de Octubre de 2012

Confirmado, ex secretario general del SUTEP, de Patria Roja trabajando en el gobierno nacionalista.

Una vez más, se pudo ubicar al ex secretario general del sute  nacional Luis Muñoz Alvarado, pero esta vez no al frente de patria roja y menos en la dirigencia del SUTEP, sino como flamante integrante del Ministerio del Interior y consultor en temas educativos, que le permite gozar de un ingreso mensual de más de 12 mil nuevos soles, gracias al apoyo aparentemente recibido de la Ministra de Educación a quien la vinculan al movimiento político Patria Roja, que apoyó abiertamente la candidatura del hoy Presidente de la República.

Pese a la resistencia que puso el ex dirigente magisterial con la prensa local, aparentemente por negarse hablar sobre la actual situación que atraviesa el SUTEP con el tema de la aprobación o no de la nueva ley de la reforma magisterial, sin embargo  por la presión de la prensa lo obligó a responder las preguntas del tema.

¿Profesor Muñoz, usted no tiene la obligación moral de apoyar a los docentes por el hecho de haber sido secretario general del SUTEP el año 2011?

Yo ya no tengo ninguna representación sindical desde hace un año atrás, estoy ejerciendo mi trabajo como profesional de la educación, soy profesor, estoy practicando lo que mi trabajo me señala.

¿Pero el ser docente no quiere decir que se desvincule del SUTEP?

De ninguna manera, pero tampoco puedo tomar decisiones por ellos y tampoco hacer recomendaciones por ellos, son al final ellos los que tienen que hablar.

¿La presencia sucia en el Ministerio de Educación es cuestionada?

No, soy parte del gobierno soy un trabajador más del Ministerio de Educación como los son los trabajadores, formadores, no tengo cargo de confianza, no tengo poder de decisión, soy un profesional que estoy brindando mi servicio de tipo técnico pedagógico y antes que dirigente sindical he sido profesor.

¿No siente remordimiento alguno?

No tengo ningún remordimiento en torno a mis ejercicios de funciones hoy hago mi labor para el que he sido formado y no para hacer trabajo sindical.

¿Pero el CONARE, dice que usted se ha beneficiado con este cargo por ser integrante de patria roja?

Para nada, mi trabajo es logro de mi esfuerzo estrictamente profesional, no tengo ninguna relación con el gobierno.

¿Usted es integrante de patria roja?

Tuve la militancia, pero hoy no tengo ninguna actividad ni político ni sindical.

¿Ha renunciado a patria roja?

No, ni estuve inscrito mi activismo político fue libre.

¿Ha renunciado al SUTEP?

Soy, en todo caso si estuviera en el aula un activista sindical pero como no estoy no tengo activismo sindical.

¿Sin embargo como docente, cómo califica la posición del CEN, frente a la huelga magisterial?

Vuelvo a repetir no estoy involucrado en los temas sindicales, estoy abocado al trabajo estrictamente profesional en la materia de asistencia técnica en las regiones.

¿Qué opina del CONARE?

Vuelvo a repetir los temas sindicales y políticos me reservo mi opinión, no quiero confundir escenarios, estamos en un evento técnico pedagógico.

¿Cuándo será entonces sindicalista y cuando docente?

Habrá un momento indicado, cuando vuelva a hacer docente de aula.

¿Nunca?

No lo sé, dice Luis Muños, hoy gozando del poder y la gloria del gobierno central tras su paso por el SUTEP.

 ¿Cómo evalúa el proceso de la educación en Huaraz?

Bueno es un acto importante que refleja no solo el compromiso de las autoridades educativas y el gobierno nacional que tienen en materia educativa donde han sido involucrados las autoridades municipales, civiles y regionales para llevar adelante un proceso que se requiere a nivel nacional y nuestros niños puedan mejorar su nivel de aprendizaje y obviamente superar la recuperación de las clases.

¿Esa recuperación va ser descentralizada?

Va a tener diversas estrategias, utilizando los  días feriados, los sábados, un canal virtual que tiene el Ministerio de Educación y obviamente de acuerdo a la particularidad que tiene cada UGEL no todos tienen una misma realidad, como cultural y socio lingüística.

¿Han considerado a los docentes en esta actividad?

La orientación nacional es que los planes de recuperación de clases tienen que ser acordados entre los docentes y padres de familia, no es correcto que se imponga lo que  quiere el docente o el padre de familia.

¿Por qué no estuvieron presentes los docentes en este evento?

Tenía que haber estado el representante yo no puedo responder por esa convocatoria, desconozco los motivos de su ausencia.

No hay comentarios: