"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/10/12

SUTEP CONTINUARÁ HUELGA NACIONAL CON MANIFESTACIONES DURANTE CUMBRE ASPA




Así lo aseguró el dirigente Zenón Pantoja quien deslindó responsabilidad de su gremio en los enfrentamientos con la policía montada frente a sede del Minedu.


La huelga nacional organizada por los integrantes del Sutep continuará durante los días en que se realiza la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA), afirmó el jefe de comite de lucha, Zenón Pantoja a RPP Noticias.

"Estamos en huelga nacional, nos estamos movilizando, lo vamos a hacer. Es un derecho constitucional, nos respalda el derecho a la libre sindicalización, a la negociación colectiva y a la huelga, estamos en una medida de lucha y vamos a cumplirlo con nuestra huelga", dijo.

Por su parte, agregó que ellos no fueron responsables de los actos violentos ocurridos frente al Ministerio de Educación.

"Quien ha provocado el descontento de los maestros es la agresión brutal de la caballería montada de la policía nacional que ha arrasado con nuestros maestros y ha dejado nueve heridos, dos de ellos damas que ahora se encuentran en recuperación con las piernas y brazos enyesados", afirmó.


El presidente del Comité de Lucha del Sutep, Zenón Pantoja dijo a RPP Noticias que se trata de un derecho constitucional por lo que continuará la movilización.

Fuentes: El Comercio/RPP Noticias.

No hay comentarios: