"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/10/12

¿Por qué el CEN "suspendió" la Huelga?: Por la Derrama Magisterial

 

En el Facebook del Che Ernesto nos estermaos de uno de los poderosos motivos que impulsaron a la cúpula del CEN de patria roja a levantar la huelga: se les iba el control de la Derrama Magisterial.

Les transcribo esta noticia que ya estaba pasando piola:

EL CASO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL: LA VERDAERA RAZÓN POR LA QUE EL CEN DE PATRIA ROJA SE ARRODILLA ANTE EL SISTEMA:
 
En el Congreso de la República está para debate el Proyecto de Ley de un nuevo estatuto para la Derrama Magisterial presentado por el MINEDU
 
En éste, se cambiarían no sólo la proporción de los miembros del Directorio sino también la forma de elegirse. Actualmente son 4 miembros elegidos por el CEN de Patria Roja a dedo, 1 miembro de instituciones superiores (¡aún sin ser aportantes!) y un miembro del MINEDU. El nuevo estatuto plantea la elección de 7 miembros en Asamblea Nacional de representantes por regiones. Además, plantea que la máxima instancia de gobierno de la Derrama Magisterial será la Asamblea Nacional. Esto, como pueden ver, le quitaría a Patria Roja la administración de la Derrama. ¿Ahora comprenden cuál es la verdadera razón de la suspensión de SU HUELGA?

Compruebelo en esta imagen extraida del MINEDU. Click en la imagen para agrandar:

 

No hay comentarios: