Unos 5000 docentes de lIma y Provincias acaban de llegar al local del Ministerio de Educsción y reaqlizan un plantón frente a dicha sede. Esperan ser recibidos por la ministra o interpondrán una querella ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
Al menos 100 agentes de la Policía Nacional, y la guardia montada, siguen la protesta y están atentos a intervenir si se registran nuevos actos de violencia contra el Ministerio de Educación.
Los profesores que integran esta facción del magisterio desconocen el acuerdo al que llegó el secretario general del Sutep con las autoridades del Ejecutivo para suspender la huelga. (Foto: Archivo El Comercio)
Los maestros del Comité de Lucha del SUTEP, liderados por el dirigente Zenón Pantoja, se concentraron, alrededor de las 10 a.m., en los exteriores de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para luego iniciar su marcha nuevamente hacia el Ministerio de Educación para exigir ser recibidos por la ministra Patricia Salas.
Así informó América Noticias:
Los docentes del sector del Sutep vinculados al Conare realizan un plantón en la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, en demanda de un aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales.
Según informó Radio Programas, los maestros, encabezados por Zenón Pantoja, se desplazaron por la avenida Aviación desde San Luis, ocasionando tráfico vehicular.
Hasta el momento la manifestación de los docentes ha sido pacífica. En el lugar, hay unos 100 agentes de la Policía Nacional que tienen órdenes de intervenir si se registran nuevos actos de violencia contra el local central del Minedu.
Los profesores que integran esta facción del magisterio desconocen el acuerdo al que llegó el secretario general del Sutep, René Ramírez, con las autoridades del Ejecutivo para suspender la huelga que acata el sector desde el 5 de setiembre.
Cabe mencionar Ramírez cuestionó esta mañana los objetivos políticos de este grupo.
En este video de Willax TV vemos a dos dirigentes del Comité Nacional de lucha del SUTEP ingresando al local del MINEDU:
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario