"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/10/12

RESPONSABILIDAD DE LA MINISTRA DE EDUCACION QUE LOS ALUMNOS PIERDAN CLASES

Escolares de Huancavelica están a punto de perder el año escolar por la huelga

Huelga. Profesores de Huancavelica insisten en la huelga.
Huelga. Profesores de Huancavelica insisten en la huelga.
El año escolar en Huancavelica   podría perderse indefectiblemente debido a la prolongada huelga indefinida de los maestros del Conare-Sutep, que llevan más de dos meses y medio sin asistir a clases e insisten en continuar su protesta.
La situación es tan crítica que el director regional de Educación de Huancavelica, Julio Sáenz Requena, hizo un clamoroso llamado para que el Ministerio de Educación inicie un diálogo con estos maestros que podrían estar representados por profesores de base si sus dirigentes son cuestionados por presunta vinculación con grupos terroristas.
En la región, la protesta es acatada por el 95% de maestros que empezaron su protesta el 18 de julio. Sáenz señaló que todavía es posible reprogramar las clases perdidas hasta  enero si se levanta la huelga, pero si continúa, como es la decisión de los dirigentes, lo más probable es que se pierda el año escolar en la región más pobre del país.
En tanto, maestros de una facción del Sutep en Arequipa formaron su propia dirigencia e iniciaron una huelga indefinida.
Esto es debido a que rechazan la postura tomada por la dirigencia nacional del Sutep. Aunque esta nueva dirigencia aseguró no formar parte un grupo radical ni del Conare.  

Fuente: http://www.larepublica.pe/08-10-2012/escolares-de-huancavelica-estan-punto-de-perder-el-ano-escolar-por-la-huelga

No hay comentarios: