"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/10/12

Maestros a la expectativa por "bono" de 300 soles

 

Llegó fin de mes y miles de maestros se hicieron la pregunta: "¿Y el bono de 300 soles?".


Tan bajo ha caído la economía de la mayoría de maestros en el Perú que actualmente sobreviven con sueldos paupérrimos que les paga el gobierno. 

En realidad sueldos de hambre y miseria, que conlleva a "tirar al suelo" la dignidad del maestro, por un plato de lentejas llamado "bono", que se les otorgará por única vez, a cambio de entregar su estabilidad laboral y perder sus derechos laborales. 

Parece "mentira", pero aún no había llegado fin de mes y los maestros contaban y alucinaban con los trecientos soles, para saldar deudas. Ahora, continúan  haciéndose las preguntas: ¿Pagarán el bono?, ¿Cuándo pagarán el bono?.  

En realidad se especula sobre la fecha exacta. Lo cierto es que el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Educación, entregar un "bono" extraordinario de S/.300 a los maestros. 

Este pago fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno para que los maestros del SUTEP levanten la huelga. Por otro lado el dirigente nacional del CEN del SUTEP, declaró que no se pagó el "bono" con el sueldo del mes, para evitar descuentos, es decir, se pagará en una planilla adicional.

Finalmente, el gobierno ha dado en el punto más vulnerable del magisterio: "el bolsillo". Y comprará la conciencia de los maestros. 
 
Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: