"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/10/12

SUTEP: ANUNCIAN SUSPENSIÓN TEMPORAL DE HUELGA INDEFINIDA DE MAESTROS

 


La Asamblea Nacional de Delegados del Sutep acordó suspender de manera temporal su huelga nacional, anunció el dirigente Zenón Pantoja en comunicación con RPP Noticias.

"Será para recuperar fuerzas y retornar con mayor fuerza porque seguimos oponiéndonos a la aprobación de los proyectos de ley de la Comisión de Educación del Congreso", indicó.

La medida se tomará en diferentes regiones como Piura, Lambayeque, Ancash, Lima provincias y el Callao. Asimismo, se sumarán a la suspensión los maestros de Junín, Huancavelica, Ica y Arequipa.

"A partir de este lunes, los maestros se reincorporarán y realizarán asambleas informativas con padres de familia y escolares. Darán a conocer el reinicio de las clases y también la conformación de los frentes de defensa de la gratuidad de la educación", manifestó.

Asimismo, señaló que los mismos centros educativos determinarán el cronograma de recuperación de las clases. "Los planteles establecerán la mejor manera de hacer su cronograma, según sus conveniencias", sostuvo.

Fuente: RPP/Perú21/LaRepública.

No hay comentarios: