"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

7/10/12

Maestros arequipeños desconocen a dirigencia traidora del CEN del SUTEP y continuarán con la lucha

 

 

Un abrazo a las bases clasistas y combativas del magisterio peruano. ¡Ni un paso atrás, la huelga continúa!. Sin luchas no hay victorias...

Los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú de la región Arequipa desconocieron el acuerdo que suspende la huelga nacional indefinida y ratificaron continuar con la medida de protesta, tras una reunión en su local sindical. 

Con la participación de unos 1 200 maestros, los delegados de las bases desconocieron a los dirigentes del Sutep Regional y Provincial al considerarlos traidores por suspender la huelga y designaron una comisión transitoria que liderará el paro indefinido. 

Pidieron al Ministerio de Educación el incremento de sueldos en 200 soles debido a que sus remuneraciones se encuentran congeladas desde hace más de 10 años. 

“Los profesores de las bases nos sentimos traicionados por los dirigentes coimeros que acordaron levantar la huelga sin conseguir nada en los 30 días”, expresaron los maestros que se concentraron en su local, ubicado en la calle Octavio Muñoz Nájar en el Cercado de Arequipa. 

Por su parte, Adolfo Quispe, secretario regional del Sutep, que fue desconocido por los delegados de base, dijo que en ocho regiones del país la huelga del magisterio continuará. 

Cientos de profesores, portando banderolas, realizan una movilización de protesta por las calles de la ciudad con dirección a la Plaza de Armas en medio de resguardo policial.

Fuente: RPP

No hay comentarios: