"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/10/12

Según encuesta el 58% piensa que la educación en el Perú es mala

 


Una encuesta realizada en el Perú reveló que el 58% de las personas piensan que la educación ofrecida en el país es mala, el 29% regular y tan solo un 12%, buena, según Ipsos Apoyo.

Entre los principales problemas de la educación escolar en el país, el 66% señaló la capacitación de los profesores, el 35% la falta de tecnología, el 33% falta de materiales y útiles para enseñar, el 31% el contenido de los programas de estudios y el 29% el "bullying".

Esto seguido por la falta de compromiso de los padres (27%), la infraestructura (24%), los contenidos de los libros escolares (19%), los talleres (12%) y otros (4%). Por su parte, señaló a la enseñanza de valores como la peor logrando un 50%, siendo así la honestidad, responsabilidad y disciplina las actitudes que deberían ser promovidas con mayor urgencia.

La muestra de la encuesta publicada por el diario El Comercio fue de 1198 personas que tienen un nivel de representatividad del 75.2% y comprende a hombres y mujeres de 18 años a más, a nivel nacional urbano.

 Fuente:RPP

No hay comentarios: