"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/10/12

Rene Ramirez lanza "cortina de humo" dándosela de víctima para no responder sobre su traición a las bases del magisterio

 

Para no atender sus justas reclamaciones, astutamente, tildan de "senderistas" a maestros de base que no siguen a la dirigencia nacional del CEN de SUTEP. Algunos de ellos, se encuentran en huelga nacional indefinida, pero lo que les une del resto de maestros que salieron a la huelga nacional del 20 de junio, es que no pretenden una nueva ley sino, se mantienen por la vigencia y cumplimiento de la ley del Profesorado 24029, conquistada con sangre, sudor y lágrimas.
El Gobieno de Ollanta Humala y su ministra de Educación, sólo reconocen a la dirigencia nacional traidora del CEN del SUTEP, que legítimamente no representa al grueso del magisterio nacional, quienes no comparten su propuesta de una "nueva ley para el profesorado", que nadie les pidió y que con ella, la dirigencia nacional, le sigue el juego al gobierno para que se derogue la ley del profesorado, se le quite la estabilidad laboral a los maestros, no se les pague la continua del 30% por preparación de clases y devengados, que se les adeuda por más de veinte años.
Ahora, el dirigente nacional del CEN del SUTEP, sale a los medios de comunicación, no para dar explicaciones a las bases del magisterio, sobre el levantamiento de la huelga nacional que convocaron para el 5 de octubre y los controversiales"logros" que obtuvieron, sino para dársela de víctima aduciendo que ha sido amenazado de muerte y tildar de senderistas a los maestros que se le oponen, cuando se sabe que "Patria roja" es hermano de "sendero". Ambos tienen como símbolo distintivo la hoz y el martillo.



René Ramírez, secretario general del Sindicato Único del Sector Educación del Perú (SUTEP), denunció hoy amenazas de muerte que tendrían como origen al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP ( CONARE).

"Los señores del Conare, es un sindicato paralelo al Sutep que está impulsado por el Movadef. Siempre han estado luchando al margen de la lucha del sindicato, con su propia plataforma", señaló.
En diálogo con RPP, Ramírez indicó que el llamado "Sutep Conare" (que sigue en huelga) debe responder por sus actos.
"Nosotros no estamos en una disputa, quienes se disputan una hegemonía son estos grupos que ya se conocen (...) nosotros actuamos de manera responsable, hemos hecho una huelga pacífica en defensa de nuestros derechos", agregó a la emisora.
Fuente: La República

No hay comentarios: