"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

31/10/12

Rechazan Diseño Curricular elaborado por el SUTEP y Derrama Magisterial.

 


La Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa concluyó que el Diseño Curricular Regional (DCR), en el que se invirtió hasta el momento un millón 600 mil soles, no debe ser aplicado.
Este dictamen, presentado por la comisión, fue colocado a consideración del pleno del consejo regional, lo que generó discusiones y controversia entre los consejeros y el presidente regional, Juan Manuel Guillén.
ARGUMENTOS. Según los fundamentos del dictamen, se establece que el DCR no tiene un diagnóstico que responda a las demandas reales de Arequipa.
"Los profesores y especialistas de provincias nos dicen que los encargados del DCR no han recogido información para el diagnóstico", expresó el presidente de la comisión, Leopoldo Bellido.
Además, este DCR no es compatible con el Diseño Curricular Nacional (DCN).
DISCUSIÓN. En el debate, otro de los miembros de la comisión, Henry Ibáñez, expresó que "el gobierno regional favoreció al Sutep al permitir que el gremio ejecutara el DCR".
A lo que Guillén Benavides respondió que no iba a aceptar esa afirmación. Luego de la exposición de cada consejero, el dictamen fue retornado a comisión para su evaluación.
En la sesión de consejo, los consejeros Leopoldo Bellido, Henry Ibáñez, Néstor Díaz y Hernán Gutiérrez votaron a favor del dictamen que declara que el DCR no es aplicable, mientras que Yamila Osorio, Julia Aranzamendi, Soledad Fernández y José Cárcamo votaron por el regreso del dictamen a comisión. El DCR fue elaborado por el Sutep y la Derrama Magisterial. Hasta el momento se ha invertido un millón 600 mil soles en este documento que no se encuentra validado para su ejecución.

Fuente: La República

No hay comentarios: