"GRAN LOGRO" DEL CEN SUTEP (PATRIA ROJA): UN BONO MISERABLE DE 300 MONEDAS DE A SOL.
Quienes jamás prepararon la huelga magisterial no tuvieron reparos el día 05.10.2012 en traicionar y vender la justa lucha del magisterio peruano a cambio de 300 monedas, bono único, que se convertirá en polvo por el incesante alza del costo de vida en el país que aflige los hogares de miles de maestros, sin aumento de remuneraciones desde mas de cinco años. A esto es lo que René Ramírez y el CEN SUTEP (PATRIA ROJA) llaman ahora como un "GRAN LOGRO". Ese único bono dinero no alcanzar ni para cubrir el inmenso esfuerzo de miles de maestros que día a día, desde el 20 de junio, dejaron sus hogares para salir a las calles a demandar el aumento de sus remuneraciones, sufriendo detenciones y salvaje represión por la policía. Jamás ese bono miserable fue parte de la Plataforma de Lucha, entonces porqué levantar la huelga y frustrar las aspiraciones del magisterio peruano¿.
Patria Roja exhibe también como "GRAN LOGRO" que el gobierno se comprometa a pagar en efectivo las asignaciones económicas sobre tiempo de servicios, subsidios de luto, sepelio, etc. cuando es conocido por todos que el Tribunal del Servicio Civil SERVIR mediante Resolución Nª 001-2011 de fecha 14.06.2011 (Ver El Peruano del 18.06.2011) ha establecido con carácter vinculante que estos sean calculados en base a la remuneración total a partir de esa fecha hacia adelante y pagados a través del MEF ¿De qué logro habla Patria Roja?
La organización partidaria más repudiada por el magisterio peruano afirma ahora que "continuará la lucha por otros medios", es decir, sin vergüenza alguna renuncia a la huelga, la forma de lucha más poderosa de la clase trabajadora para doblegar al régimen y obligarlo a sentarse en el trato directo, que los maestros de Lima y provincias han desarrollado desde el 20 de junio, para negociar entre bambalinas más traición contra el magisterio, a cambio de seguir controlando la Derrama Magisterial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario