"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/6/12

Ayacucho: Más del 90% de profesores se plegaron al paro indefinido del SUTEP

 

Elmer Flores/La Calle


Más de mil docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú-SUTEP, marcharon por las principales calles de la ciudad de Huamanga, durante el primer día de la huelga indefinida, donde entre arengas y proclamas, solicitaron la interpelación del presidente regional a la aguda crisis en que se encuentra el magisterio regional y nacional. Desde tempranas horas, docentes de diversas instituciones educativas decidieron paralizar sus actividades, de esa manera se plegaron al paro indefinido convocado por el SUTEP-CONARE, de acuerdo a los paros concatenados.


Dentro de su plataforma de lucha, solicitan al Gobierno Central el pago de la deuda del 30% de las remuneraciones por preparación de clases. Asimismo, exigen destinar 6% del PBI al presupuesto de Educación para mejorar las numerosas deficiencias.

Por otro lado, los sindicalistas señalaron que solicitarán al gobierno regional que los puestos para directores de las UGELs y el cargo del Director Regional de Educación sean cubiertos a través de concurso público, y no mediante cargos de confianza, que no hace más que desprestigiar la labor del director de la DREA.

Finalmente, la marcha culminó al frontis del local del Gobierno Regional de Ayacucho, donde solicitaron la interpelación del presidente regional, a fin de viabilizar los reclamos que desde hace 6 años aproximadamente, vienen solicitando al Gobierno Central sin que hasta la fecha exista respuesta alguna para poder solucionar esta problemática.

Fuente: lacalle.com.pe

No hay comentarios: