"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/6/12

Maestros tacneños acatan Huelga Nacional Indefinida con contundente movilización

 

En este primer día de Huelga, la mayoría de Instituciones Educativas de la Región de Tacna se plegaron a la convocatoria de Huelga Nacional Indefninida.

En contundente movilización y en forma pacífica los maestros maestros marcharon por las principales arterias de la ciudad, rumbo a la prefectura para finalizar en el Gobierno Regional. 

El día de hoy se estarían plegando más bases a esta medida de lucha.

Debemos informar al Magisterio Nacional, que se está desatando una campaña sucia de desprestigio y rompimiento de la Huelga Nacional Indefinida.

Para confundir y romper la huelga Nacional, hay personas inescrupulosas, seguramente direccionadas por Patria Roja, que llaman a las radios locales manifestando que las clases son "normales" en las instituciones educativas que están acatando la Huelga, o llaman preguntando si hay clases en las instituciones Educativas que saben que aún no están acatando la medida. 

También, debemos decir que hay emisoras radiales en las que se han comprado conciencias, porque se ve que tratan de desmerecer esta Huelga Nacional. Pese a todos estos manotazos de ahogado por parte de los usurpadores de SUTEP. Por otro lado, la Dirección Regional de Educación Tacna se mantiene en silencio y no emite ningún comunicado al respecto. 

La dirigencia del SUTEP Regional de Tacna y las bases clasistas de magisterio llaman a las radios para aclarar a la comunidad en general y dar la relación de las Instituciones que están acatando, que son la mayoría. 
 
Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: