"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/6/12

SUTEP Apurímac entra en el tercer día de huelga indefinida

Fuente: http://www.diariochaski.com.pe/index.php/noticias/locales/item/2237-sutep-apur%C3%ADmac-entra-en-el-tercer-d%C3%ADa-de-huelga-indefinida.html

En el primer día de paralización según fuentes oficiales de la DREA la paralización fue parcial acatándose la  medida sólo en algunas provincias, sin embargo los dirigentes sindicales del SUTEP manifestaron que más del 80% de docentes se plegaron a la medida de lucha que han emprendido, aunque reconocieron que hubo  descoordinaciones con algunas bases.

Entre tanto, en el segundo día las bases distritales y la gran mayoría de docentes de la ciudad de Abancay paralizaron las labores escolares sumándose a  la movilización pacífica por las principales calles arengando que la huelga continuaría con mayor contundencia si no hay solución a las demandas que están peticionando.
Otro de los puntos de reclamo de la plataforma del SUTEP Apurímac  es la destitución del director de la DREA y de las UGELs, ante lo cual, en algunos medios de comunicación el profesor Luis Contreras dijo que es un derecho amparado por la constitución que sus colegas estén en esta medida, precisó que está sólo eventualmente en éste cargo y si el presidente regional le dice que deje su cargo lo hará con todo respeto al magisterio y a las autoridades.

Finalmente, cabe precisar que hoy inicia la huelga nacional  indefinida del SUTEP cuyo principal reclamo es el aumento de remuneraciones y pensiones de acuerdo al costo real de la canasta familiar, así mismo están exigiendo que ascienda el presupuesto de la  educación peruana al 6% del PBI y que los docentes contratados sean nombrados.

No hay comentarios: