"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/6/12

Tacna: maestros del sutep toman local de Terminal Internacional

 

Un millar de docentes afiliados al Sute Tacna tomaron este mediodía las instalaciones del Terminal Internacional Manuel A. Odría en protesta por la negativa del Gobierno Regional de esta ciudad de atender su pedido de destitución de la directora regional Magda Portugal.






Los docentes llegaron primero a la sede del gobierno regional donde funcionarios de esta entidad comunicaron a su representante que el día de "mañana" se atendería a su petición. Airados por tal respuesta, los maestros marcharon por las calles hasta el terminal antes mencionado, ocuparon las instalaciones y lanzaron arengas alusivas a sus pedidos. En breve se hizo presente la policía nacional y la policía montada. Hubo forcejeos e insultos. Tras media hora de tensión, los maestros optaron por retirarse del local en forma pacífica.

Como se recuerda, los docentes vienen solicitando al Gobierno Regional la destitución de la directora regional de educación Magda Portugal Copaja y del actual jefe de DGI Fredy Jiménez. En declaraciones a este medio, los docentes denunciaron la existencia de un nexo político-electorero entre el Presidente Tito Chocano y la facción Patria Roja. No de otra manera se explica la defensa cerrada por parte del presidente regional a Jiménez, ex sindicalista del sutep y a la susodicha directora. 

Por otro lado, los maestros anunciaron su intención de hacer respetar la Ley del Profesorado, el pago de adeudos y la eliminación de la ley de CPM

El día de mañana radicalizarán su huelga.

Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: