"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/6/12

MAESTROS TACNEÑOS FIRMES EN LA LUCHA


TACNA - La secretaria general del Sutep en Tacna, Aída Ortega, indicó que su gremio no tiene planificado abandonar la medida de protesta que iniciaron el pasado miércoles 20 de junio.

SE MANTIENEN

La dirigente sostuvo que nunca se comprometieron con el gobierno regional a levantar la medida de fuerza y que, por el contrario, lo único que hicieron fue comprometerse a elaborar un cronograma para la recuperación de las horas lectivas que dejen de dictarse a consecuencia de la protesta.

RADICALIZAN

Lejos de ceder en la medida de lucha, Ortega sostuvo que de no tenerse hasta mañana una respuesta al pliego de reclamos que mantienen con el Ejecutivo, procederán a radicalizar las medidas de lucha.

“No podemos mantenernos en esta actitud pasiva hasta fin de año”, dijo la representante de los docentes.

PARTICIPACIÓN

Sobre la participación de los maestros en esta huelga, señaló que obran en poder de la dirigencia gremial actas de acatamiento de por lo menos mil maestros.

Con esto, Aída Ortega restó crédito a lo dicho por la directora regional de Educación, Magda Portugal, quien indicó que es escaso el número de maestros que respaldan la huelga.

“Otra cosa es que no todos salgan a las calles, porque hay algunos que se quedan en sus casas pero realizan una huelga blanca”, finalizó.

Fuente: Correo

No hay comentarios: