"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/6/12

Tacna: docentes del Sutep tomaron local de la UGEL

 

Así informo el diario El Comercio. Ojo: dice tendenciosamente 50 docentes, lo cual es mentira. Todos sabemos que habían más de mil. En todo caso, son 50 los que lograron encaramarse al segundo piso.


Unos 50 docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que acatan un paro indefinido, tomaron a la fuerza las oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, que se encuentran en el segundo piso de un edificio, en la calle Blondell.


Los docentes entraron al local al promediar la 1 p.m. y continúan en los pasillos del edificio haciendo arengas.

Un contingente policial y un representante del Ministerio Público se encuentra en el lugar para atender la situación.

Ellos piden la destitución de la directora regional de Educación, Magda Portugal, así como de los directores de las UGEL de las cuatro provincias del departamento, informó el colaborador de El Comercio, Ernesto Suárez. También están en contra de los posibles descuentos en sus sueldos por acatar la huelga. 

EN OTRAS REGIONES 

En otras regiones como Puno, Ayacucho, Ucayali, Cajamarca y Apurímac, distintas facciones del sindicato acatan también el paro desde hace casi siete días demandando aumentos salariales, cumplimiento de la Ley del Profesorado, la derogatoria de la ley de carrera pública magisterial, entre otras medidas.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: