"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/6/12

En Puno, 20 mil escolares se perjudican por huelga de profesores

22 de junio de 2012 | 05:38 a.m.
Moisés Barriga - web@grupoepensa.pe
Puno -
En la provincia de Puno 20 mil alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria son perjudicados con el paro nacional indefinido que acatan desde el 20 de junio los docentes del SUTEP de la región, señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Rolando Bernedo Bernedo.

"El avance académico en los centros educativos de la zona urbana es de un 40%, mientras que en la zona rural solo alcanza un 25%", refirió Bernedo Bernedo.

Al respecto el director de la UGEL mencionó que a través de los planes de contingencia que se trazaron, los profesores recuperarán las horas de clases perdidas trabajando los días sábados, aumentado una hora más de clases al día y mediante la suspensión de las vacaciones de medio año en los centros educativos.

Cabe señalar que el uso de los referidos planes de contingencia será monitoreado por la UGEL a fin de garantizar la recuperación de labores.

No hay comentarios: