"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/6/12

Cusco: Sutepistas exhortan a maestros amarillos para unirse a huelga indefinida

Manifestantes de la provincial de la Convención realizan un plantón al interior de plantel escolar y otro grupo bloquea, cada 20 minutos, Puente Arturo.


Mas de 200 maestros afiliados al Sutep, pertenecientes a la base provincial de La Convención, ingresaron a la Institución Educativa San Francisco de Borja, en el cercado del Cusco, lugar donde conminaron a sus homólogos para unirse a la huelga indefinida que se acata, desde el 20 de junio, a nivel nacional.

Los manifestantes realizaron un plantón en el patio del plantel escolar durante el dictado de clases y proclamaron arengas referidas a la plataforma de lucha, la misma demanda al Ejecutivo, el pago de la deuda social, pagos por luto, sepelio y otros.

Otro grupo de huelguistas participan de una movilización pacífica por calles céntricas del Cusco anunciando la radicalizacion de la protesta de no obtenerse una respuesta en las próximas horas.

Desde la provincia de Canchis piquetes de profesores bloquean cada 20 minutos el puente Arturo, generándose restricciones en el tránsito vehicular de pasajeros procedentes de las regiones de Puno y Arequipa.

Fuente: rpp

No hay comentarios: