"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/6/12

Puno: Gobierno regional canalizará pedido del SUTEP por deuda de preparación de clases

 


El gobierno regional canalizará ante el gobierno central el pago por la preparación de clases que se les adeuda a los profesores, es uno de los acuerdos al que llegaron con los dirigentes del SUTEP Puno, informó el asesor legal de la entidad regional, Roger Maquera.


“El equipo técnico del gobierno regional y las unidades ejecutoras anexas a la dirección regional de Educación han sacado un consolidado de la deuda social que se le tiene a los maestros, la misma que asciende a 1,647 millones de soles”, indicó.

Este consolidado se va a presentar al nivel central y se va a sustentar el próximo 09 de julio en Lima, para que en el 2013 se gestione un presupuesto para este rubro, dijo.

Otro de los pedidos que se ha abordado es sobre el ascenso de nivel (lo cual les permitiría acceder a un mayor ingreso económico), se acordó buscar los mecanismos para viabilizar este pedido, señaló.

Fuente

No hay comentarios: