"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/6/12

Más maestros de Apurímac, Ucayali y Tacna acatan paro indefinido

En Abancay, ya son 5 días en que la mayoría de los docentes no acude a laborar. En Pucallpa y Tacna, la huelga indefinida de profesores se sintió con más fuerza que días anteriores. 


En diferentes regiones la huelga indefinida que acatan maestros pertenecientes a una facción del Sutep denominada Comité Nacional de Reconstitución y Reorientación -CONARE- se sintió hoy con más fuerza.

En Abancay, en el quinto día de paralización, los dirigentes de los huelguistas informaron que esperan la llegada de una comisión del Ministerio de Educación con la que esperan iniciar un diálogo en torno a sus exigencias.

En Pucallpa (región Ucayali) más docentes se plegaron a la medida de fuerza, según constató nuestro corresponsal en un recorrido por los colegios de la ciudad.

En tanto, en Tacna, un mayor número de maestros acató el paro, pues diferentes centros educativos no abrieron sus puertas.

Los docentes exigen al Gobierno Central un aumento salarial, mejoras de las condiciones laborales, cumplimiento de la Ley del Profesorado, el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases, y bonos por concepto de luto, sepelio y horas extras. 

 Fuente: RPP

No hay comentarios: