Los avances logrados se están tirando al tacho. El exviceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler denunció que la ministra de Educación, Patricia Salas, desactivó la Carrera Pública Magisterial (CPM), que otorgaba un aumento de sueldos a los docentes por méritos y concursos nacionales.
“Los 58 mil maestros que lograron una plaza en la CPM han quedado marginados, no se les paga las bonificaciones y son maltratados por las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) y las Direcciones Regionales de Educación, así como por los directores de los colegios y los dirigentes radicales del Sutep”, subrayó.
Advirtió a Perú21 que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) pretende que se otorgue un aumento a todos los profesores, sin tener en cuenta sus méritos. “Un maestro que se sacrifica y estudia, que realiza maestrías y doctorados, ganará igual que uno que es ocioso. No estudia y solo tiene como mérito ser del Sutep, eso no queremos para nuestros hijos”, sentenció.
Vexler alertó, asimismo, que, desde julio pasado, se dejó de lado la capacitación a 150 mil docentes, lo que –puntualizó– perjudica la calidad de la enseñanza. Esto –dijo– pese al pedido del Consejo Nacional de Educación.
En este contexto, afirmó que existiría el interés de entregar los cursos de capacitación a instituciones pequeñas y no a universidades de prestigio, como hasta ahora.
Fuente: Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario