"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/6/12

Puno: Declaran legal la huelga indefinida de docentes

Miércoles, 27 de Junio 2012  |  2:40 pm
Puno: Declaran legal la huelga indefinida de docentes
Fuente: RPP | Créditos: RPP/Blas Condori
  • Legalizan huelga indefinida de docentes en Puno. Para evitar conflictos sociales dialogan con maestros. Se debe solucionar los problemas en forma conjunta.
Edmundo Cordero Maldonado, director regional de Educación de Puno, legalizó la huelga de los docentes del Sutep.


De huelga indefinida en Puno.
 

Edmundo Cordero Maldonado, director regional de Educación de Puno, declaró legal la huelga indefinida de los docentes, a través de la Resolución Directoral Nº 1193, cuyo contenido se acordó en una reunión con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales.

Los más de 18 mil maestros de la región Puno acatan una huelga nacional indefinida desde hace seis días, tiempo en el que se manifiestan mediante plantones y marchas en las diferentes provincias y la ciudad de Puno.

Recordemos que en la víspera, los dirigentes agredieron físicamente al gerente general del Gobierno Regional, Elmer Monteblanco, durante su jornada de protesta en demanda de mejoras salariales.

Cordero Maldonado exhortó a los docentes en huelga a reflexionar pues -aseguró- sus pedidos no son de carácter regional sino nacionales. Explicó que el incremento salarial depende del Ministerio de Economía y Finanzas.

Fuente: RPP

No hay comentarios: