CUSCO, 22/06/2012. La profesora Clorinda Villafuerte, dirigente del SUTE, tras concluir el segundo día de paralización, ayer jueves 21 de junio, manifestó que día a día la huelga indefinida de viene fortaleciendo y que cada vez más los maestros se viene plegando a la lucha.
También señaló que el dirigente Wilbert Loayza, que fue desconocido por las bases, viene realizando un trabajo sucio, saliendo por los medios de comunicación manifestando que la medida de lucha se ha suspendido.
La base de Canchis se ha incrementando en cuanto a su presencia y el número de maestros ha sido mayor al primer día de reinicio de la huelga indefinida, ya que sumarían aproximadamente 600 personas y que en forma gradual se vienen sumando a la medida de fuerza.
Se manifiesta que los SUTE de Calca, Urubamba, Anta, Paruro, La Convención y Paucartambo estuvieron presentes en la medida de fuerza y que esperan que las demás provincias se sumen a la lucha.
Por otra parte, la dirigente señaló que se ha realizado el trabajo de persuasión a los maestros del Cusco, quienes se sumarán a la huelga en forma paulatina.
Se menciona que se tienen establecidas las coordinaciones con diversas regiones del país quienes acatan la medida de fuerza, esto en el sur, centro y norte del Perú.
La plataforma de lucha está enmarcada en el rechazo de los maestros es a la Ley Consensuada ya que no es una propuesta de las bases, aparte de los puntos referidos al pago del 30% por preparación de clases y el reconocimiento de la deuda social.
La convocatoria para el día de hoy es a las ocho de la mañana en la Plazoleta San Francisco de la ciudad imperial, ya que las estrategias de lucha se vienen radicalizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario