"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/6/12

Ayacucho: ministro de Defensa tuvo altercado con maestros del Sutep

 

José Urquizo se vio obligado a pedir calma y llamar al diálogo a docentes vía un megáfono, según informó Canal N. No hubo agresiones físicas

(Canal N)
El ministro de Defensa, José Urquizo, llegó a Ayacucho, región que representa como congresista de la República, en medio de protestas y reclamos de profesores del Sutep que se habían concentrado en la Plaza de Armas de Humanga.
Urquizo fue abordado por los docentes que acatan la medida de fuerza en el jirón 28 de julio, lo cual fue repelido por efectivos policiales. Según detalló Canal N, ante el altercado el titular de Defensa tuvo que pedirles calma y mediante un megáfono ofreció recibirlos para escuchar sus demandas.
Vía comunicación telefónica con el referido medio, el también legislador por Ayacucho negó haber recibido “maltratos ni agresiones”. Por el contrario, aseguró que ya se encontraba reunido con el profesorado en pie de lucha dentro del local del Instituto Nacional de Cultura.
“Rechazo cualquier afirmación de maltratos en mi contra. Entre ayacuchanos no podemos agredirnos. Voy a proponer una mesa de diálogo y trasladaré sus peticiones a la ministra de Educación”, refirió.
Destacó además que ayer durante la presentación del Plan Vraem en Pichari, el primer ministro, Óscar valdes y la titular de Educación Patricia Salas también se reunieron con maestros de la localidad que llegaron a participarles sus demandas.

    No hay comentarios: