"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/6/12

Puno: Sutep cumple tercer día de huelga

 


El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de la región Puno hoy cumple el tercer día de huelga nacional indefinida con un plantón en la sede del Gobierno Regional y movilización por las calles de la ciudad lacustre.


Para dicho fin, los profesores de las diferentes provincias de la región hoy llegan a la ciudad de Puno, para exigir al titular de la región Mauricio Rodríguez para que interceda ante el ejecutivo del Gobierno Central para que sus reclamos sean escuchados y atendidos.

El secretario regional del Sutep Puno, Lucio Ccallo Callata, reiteró que dentro de la plataforma de lucha se destaca el aumento de presupuesto para el sector educación, al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), y pago del 30% por preparación de clases normado en el Ley del Profesorado Nº 24029, así como aumento de sueldos. 

 Fuente: pachamamaradio.org

No hay comentarios: