"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/6/12

Cusco ratifica acatamiento de huelga Nacional para el 20 de junio y lapida a CEN del SUTEP

Cusco ratifica acatamiento de huelga Nacional para el 20 de junio y lapida a CEN del SUTEP


En declaraciones, el Secretario del SUTE Canchis Alejandro Quispe Nuñez del PAdro del CUSCO ratifica la Huelga Nacional Indefinida para el 20 de junio convocada por el CONARE SUTEP. Reiniciando la medida que quedó suspendida.

El dirigente manifestó que CUSCO y sus 13 provincias acordaron no acatar el paro del día 14 de junio por el CEN del SUTEP, ya que están cansados de las traiciones y no están de acuerdo con la Nueva Ley del Profesor que propone el CEN. Además, agregó que dirigencia nacional del CEN del SUTEP, no ha tenido la voluntad de acatar una Huelga Nacional Indefinida, para lograr el pliego de reclamo del magisterio, sólo ha tomado medidas tibias.

Por último agregó que las bases del Cusco le han pedido al dirigente Wilbert Loayza, elecciones para renovar la dirigencia en el CUSCO.

No hay comentarios: