"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/6/12

Piura: Consejo Regional reconoce pago por preparación de clases

 

Miércoles, 27 de Junio 2012  |  7:12 pm
Piura: Consejo Regional reconoce pago por preparación de clases
Fuente: RPP | Créditos: Juan Nunura
A través de un acuerdo se aprobó que los profesores deben recibir una bonificación mensual por este concepto y ahora se busca el financiamiento.

Al sexto día de huelga indefinida que acatan los maestros en Piura, el pleno del Consejo Regional aprobó el Acuerdo N° 806-2012 por el cual deciden reconocer que el profesorado tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación, equivalente al 30% de su remuneración total.
Es decir, el Gobierno Regional de Piura reconoce que debe pagárseles este concepto a los maestros.

“Ahora no tendrán que iniciar procesos judiciales para el pago, sin embargo lo que debe buscar es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presupueste el dinero para los pagos respectivos porque como gobierno regional no tenemos el dinero”, explicó el consejero José Neyra.

Entre los demás artículos del acuerdo también se lee la exhortación a los gremios sindicales del magisterio a no afectar el normal desenvolvimiento de clases.

Sin embargo, el dirigente Miguel Puescas, secretario regional de SUTE en Piura, quien recibió el acuerdo y lo celebró junto a unos 3 mil maestros en el frontis de la sede regional, anunció que la huelga no se levanta y continuarán con su medida hasta lograr el presupuesto respectivo ante el MEF.

Fuente:RPP

No hay comentarios: