"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/6/12

DIÁLOGO CON SUTE-APURÍMAC PARA EL VIERNES 22 DE JUNIO

GOBIERNO REGIONAL RATIFICA VOLUNTAD AL DIÁLOGO CON SUTE-APURÍMAC PARA EL VIERNES 22 DE JUNIO

nota de prensa 254
El Gobierno Regional ratifica su disposición al diálogo con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE)-Apurímac para el viernes 22 de junio a fin de atender sus demandas y reafirma su compromiso político con miras a llegar a acuerdos que reivindiquen los derechos de los docentes, quienes están llamados a mejorar el nivel educativo en esta parte del país.
Y esta voluntad política es promovida de manera permanente por el Presidente del Gobierno Regional Elías Segovia Ruiz, quien como autoridad elegida democráticamente por el pueblo apurimeño, asumió a inicios de su gestión el compromiso de saldar la deuda social que se tiene con los docentes, no solo del ámbito de la región sino a nivel nacional.
En tal sentido, la reunión de trabajo que se desarrollará el viernes, a partir de las 7 de la noche en la sede del Gobierno Regional, tendrá como agenda evaluar y debatir los 15 puntos que contempla la plataforma de lucha del SUTE-Apurímac, entre los que destacan el pago por concepto de luto y sepelio, preparación de clase y otros beneficios con respecto a  la deuda social que se tiene con los docentes.
Cabe precisar que el miércoles 20 de junio el propio Presidente Segovia Ruiz suscribió un acta de conformidad para realizar dicho encuentro de trabajo, cuyo documento llevan las rúbricas del secretario regional del SUTE-Apurímac Eliseo Huamaní Corihuamaní y del secretario provincial del SUTE Virgilio Flores Carpio.
En reiteradas presentaciones oficiales, el mandatario regional aseguró que su gestión está a favor de atender las demandas de los docentes y afirmó que tiene la voluntad política para arribar a acuerdos que satisfagan las expectativas del magisterio, pues consideró que ello será un paso importante para mejorar la calidad educativa en esta parte del país.
Incluso, indicó que su gestión enfatizará en las acciones de coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU) a fin de reconocer la deuda social con el magisterio regional que comprende el pago por compensación de sepelio y luto, preparación de clases, entre otros beneficios.

Reconocidos por su difusión.                                           Abancay, 21 de junio del 2012.

fuente: http://www.regionapurimac.gob.pe/2012/?p=1243

No hay comentarios: