CARTA A LOS PADRES DE FAMILIA.
Los maestros del CONARE SUTEP nos dirigimos a Usted saludándolo y a la vez para comunicarle que cansados de la desatención de los últimos gobiernos que ha congelado nuestras remuneraciones y acentúa el abandono material de los colegios públicos nos hemos visto obligados a iniciar el 20 de JUNIO una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA demandando al gobierno la pronta solución a nuestro Pliego de Reclamos. Exigimos aumento de sueldos, incremento del 6% del PBI a la educación pública.
Somos conscientes que la paralización afecta a nuestro alumnado en el dictado de clases y que en el caso de los maestros nos ocasionará descuentos que debilitaran nuestra endeble economía, pero igualmente sabemos que sino reclamamos la escuela publica seguirá deteriorándose con aulas en pésimo estado, sin equipamiento adecuado de las bibliotecas y laboratorios, con maestros contratados hasta la fecha impagos y nuestros sueldos devaluados por la silenciosa inflación de los últimos años.
Es sabido que mientras el costo de vida aumenta para los trabajadores y el pueblo en general, nuestras remuneraciones se encuentran congeladas y sucesivos gobiernos atropellan la Ley del Profesorado Ley 24029 en vigor desde 1990 que establece importantes bonificaciones (30% por preparación de clases) y asignaciones económicas (por 20, 25 y 30 años de servicios, subsidios, etc.) los cuales son desconocidos por el propio Estado convirtiéndose éste en un violador del propio Estado de Derecho.
Desde la época de Fujimori la educación que era un derecho humano se ha convertido en un negocio que sólo favorece a empresas que hacen fortuna con la educación de nuestros hijos. Hoy la educación en centros privados, sea en inicial, educación básica, superior universitaria y post grado le cuesta un ojo en la cara a los padres de familia cuyas economías endebles apenas cubren la subsistencia diaria y envían a sus hijos a los colegios públicos casi abandonados por el propio Estado. Mientras el "crecimiento económico" incrementa las ganancias de poderosas empresas con la venta de nuestros recursos naturales, los sueldos de los maestros han perdido su valor, vivimos endeudados a la Derrama Magisterial y numerosos bancos.
Padre de familia, demandamos tu apoyo y comprensión. La educación es un tema de todos y del pueblo en general. Exijamos al gobierno de Ollanta Humala el cumplimiento de sus promesas electorales. El pueblo unido jamás será vencido.
POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA. . . 6% DEL PBI PARA EDUCACION.
POR AUMENTO DE REMUNERACIONES Y DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
No hay comentarios:
Publicar un comentario